30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El Gobierno trasladó sus quejas al representante de los EEUU por sus dichos sobre los holdouts

0011553557   La relación entre la Argentina y los Estados Unidos alcanzó un nuevo pico de tensión. El cancillerHéctor Timerman recibió esta mañana al representante norteamericano en el país, Kevin Sullivan, para trasmitirle el malestar del Gobierno por sus dichos acerca de la situación económica del país.

«Es importante que Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda del crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita». Esa fue la frase del encargado de negocios de los EEUU que provocó molestia en la administración kirchnerista y su inmediata citación.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín. Aunque por el momento no trascendieron mayores detalles de la reunión, Infobae registró el momento en que Sullivan dejaba las oficinas de la Cancillería argentina.

Este lunes, en cuanto se conocieron las declaraciones de Sullivan, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino emitió un comunicado para cuestionar sus dichos: «No sólo es falso lo que afirma sino que lo que verdaderamente causa estupor es la omisión lamentable acerca de la actuación que le cupo a un juez municipal de su propio país (en referencia a Thomas Griesa), en el intento de provocar la caída de la reestructuración soberana de la deuda argentina».

Debido a que el gobierno de Barack Obama aún no designó un embajador para que represente a su país en la Argentina, Sullivan ocupa el cargo de máximo representante norteamericano, luego de que la embajadora Vilma Martínez dejase el cargo a mediados del año pasado.

 

Comments

comments