31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CFK VISITA AL PAPA FRANCISCO Y ENTRE LOS REGALOS UNA REMERA DE LA CÁMPORA

  0010796405    La presidente Cristina Kirchner se reúne esta mañana -mediodía en Italia- con el papa Francisco, con quien compartirá un almuerzo en la sede Santa Marta, en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Cristina llegó a las 12.33 (7.33 hora argentina) vestida del riguroso negro, como exige el protocolo. Ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

La comitiva que acompaña a la mandataria la conforman el presidente de la Cámara de Diputados,Julián Domínguez; el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman; el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

También viajaron al Vaticano el Secretario General, Oscar Parrilli, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y los principales dirigentes de La Cámpora, Eduardo «Wado» De Pedro, Andrés «Cuervo» Larroque, José Ottavis y Hernán Reibel, entre otros.

A su encuentro, Bergoglio y la jefa de Estado intercambiaron regalos. La presidenta Cristina Fernández le obsequió al papa Francisco cuadros de pintores argentinos, miel de productores chaqueños y una escultura de una Virgen Desatanudos en su encuentro en la residencia Santa Marta.

Asimismo, le mostró obras de orfebrería que le habían dedicado a ella pero se las llevó al Papa a quien, en tono cómplice, le confesó «le cambié la chapita, decía para Cristina».

Entre los obsequios se destacó la imagen gigante de la Virgen que Desata los Nudos, advocación de la que el pontífice es devoto, y al escuchar que desde la caja sonaba el «Aleluya», la mandataria comentó: «Sonoro, sólo los argentinos podíamos hacerlo». Fernández también le regaló un cuadro deEva Perón, otro de Francisco «tipo Andy Warhol», según le dijo, y un retablo fileteado porteño con laVirgen de Luján para «la cabecera de la cama», le sugirió con humor.

Por su parte, el diputado Andrés Larroque le entregó a Bergoglio una remera con el logo de La Cámpora, la agrupación juvenil del kirchnerismo.
La mandataria arribó ayer viernes a las 9:15 hora argentina (14:15 hora italiana) al aeropuerto militar de Ciampino para verse con el pontífice hoy, en lo que será una reunión a agenda abierta, y el cuarto encuentro desde que Bergoglio es papa.
La recibió el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Por parte del Vaticano, el Jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado, monseñor José Adelino Bettencourt, le dio la bienvenida. También estaba presente el agregado comercial de la embajada argentina en Italia,Guillermo Moreno.
Minutos después, la mandataria se trasladó al Hotel Edén donde se hospedará durante su estadía.La comitiva presidencial la integran el canciller, Héctor Timerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los diputados de La Cámpora Eduardo De Pedro y Andrés Larroque; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical, Leandro Santoro.
La Jefa de Estado, había partido este jueves a las 17:45 a bordo del avión presidencial Tango 01, junto a su comitiva, desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano. Tras el almuerzo de este sábado, al que fue invitada por el Sumo Pontífice, la jefa de Estado viajará a Nueva York para participar de la 69°Asamblea General de Naciones Unidas.

Comments

comments