31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La bebé de Paola Acosta habría sobrevivido tres días junto al cuerpo de su madre

0011576774   El cadáver de Paola Acosta fue encontrado cerca de las 8 de este domingo cuando vecinos de una panadería barrían la calle y al oír un llanto levantaron la tapa de un sumidero y encontraron «a la bebe, con una mirada inocente, como pidiendo auxilio», relató el comisario Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba.

Martina y el cuerpo de su madre se encontraban a dos metros de profundidad en el interior de la de boca de tormenta ubicada en las calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza. El sitio se encuentra a una cuadra del río Suquía y a «3 kilómetros del lugar donde fue vista con vida por última vez la mujer», precisó Oliva.
Según las estimaciones policiales, Paola habría fallecido el mismo miércoles en que desapareció,por lo que se estima que la beba sobrevivió mas de tres días junto al cuerpo de su madre. La niña era asistida este mediodía en el hospital de Niños, donde permanece internada «en estado reservado» tras ser encontrada «en estado de deshidratación, con escaritas y fractura en cuello de fémur derecho», detalló el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna.
«Martina fue recibida en el (centro de salud) Pediátrico y fue derivada al Hospital de Niños», explicó aCadena 3 el médico y funcionario provincial. Por su parte, pasadas las 13, Fernanda Marchetti, subdirectora del Hospital de Niños, señaló que Martina está estable, dentro de su cuadro y al margen de la lesión en la pierna, «no hay lesiones de extrema gravedad», y agregó que neurológicamente está bien.
«Es una niña que está despierta, pidió alimentos y ahora lo correcto es esperar tener el resto de las evaluaciones», explicó, a la vez que aseguró que aún no se pudo determinar cuál fue el mecanismo por el cual sufrió la fractura«.
Los investigadores intentan determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso de Paola, por lo que los agentes de la policía científica aún continuaban realizando pericias en el lugar. El comisario Oliva señaló que estiman que la mujer «podría haber muerto el miércoles por la noche», tras un fallido encuentro con su ex pareja.
Gonzalo Lizarralde, quien reconoció su paternidad recientemente tras un análisis de ADN, quedó detenido ayer cuando se presentó junto a su abogado defensor para entregar un escrito en la división de Investigaciones porque la fiscal Eve Flores había pedido su arresto tras imputarlo por homicidio calificado.

Comments

comments