FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Otro desfile de la muerte del Estado Islámico: ejecutó a 300 kurdos desnudos en el desierto

0011473986  Un nuevo video sanguinario fue publicado en las redes sociales por los seguidores del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), en el que refleja una masacre perpetrada en el norte de Siria, como resultado de la exitosa ofensiva en la que tomaron pueblos kurdos y generaron una de las mayores estampidas.

Se calcula que más de 130.000 personas cruzaron la frontera con Turquía a causa de estos ataques, que se saldaron con la captura de Kobani y sus alrededores. El reclamo de asistencia urgente en la zona provocó bombardeos de la coalición, atribuidos en principio a fuerzas «que llegaron desde Turquía», aunque Estambul -que desechó la invitación a sumarse a la coalición anti ISIS- pronto salió a desmentir la versión.

Se supone que los prisioneros ejecutados pertenecían al Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG). ISIS, que proclamó un califato en Siria e Irak en junio, inició un ataque para tomar el control de este enclave y ha conseguido dominar más de un centenar de pueblos de sus alrededores.

La ofensiva aérea de la coalición internacional liderada por los EEUU golpeó objetivos de ISIS lejos de la zona de Kobani, tras el inicio de las operaciones aéreas de Washington contra el grupo yihadista en el territorio sirio.

Humillación y ejecuciones masivas, una constante

Esta matanza en el norte de Siria no es la primera de este tipo que comete ISIS. Después de tomar la base aérea de Taqba, uno de los enclaves del Ejército de Bashar al Assad. los prisioneros fueron tratados de manera similar.

En aquella oportunidad, repitieron el ritual de hacerlos caminar sin ropas por el desierto hasta llegar a una hondonada en la que fueron obligados a acostarse en el piso a esperar el momento de la ejecución.

Durante el trayecto también fueron maltratados con patadas y otros vejámenes, rodeados de extremistas que cantaban y vociferaban constantemente mientras iban rumbo al lugar elegido para llevar adelante la masacre.

Comments

comments