29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Día clave para el caso Melina: realizan la autopsia del cuerpo

 0011587687   Esta mañana peritos de la morgue judicial de Lomas de Zamora realizarán la autopsia sobre el cuerpo de Melina Romero, la adolescente de 17 años desaparecida hace un mes tras asistir a un boliche en el partido de San Martín.

Los estudios en el cuerpo que fue encontrado en proximidades del predio de la Ceamse en José León Suárez comenzaron a las 10 de la mañana en Camino Negro y Larroque, en presencia de la fiscal fiscales del caso, María Fernánda Billone y de Mateo Guidoni (de menores) con peritos de partes y forenses judiciales.

La pericia podría confirmar las causas y la fecha probable de muerte, si hubo intento de abuso sexual, si la nena intentó defenderse y si hay material genético del o de los asesinos.

En la autopsia «el cuerpito de Melina va a hablar», remarcó el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, quien destacó que los datos «coinciden con el relato que dio la testigo principal presencial», Melody, de 17 años, quien afirmó ser parte de la fiesta de drogas, sexo y alcohol, y que a la joven la mataron a golpes al intentar escaparse.

El cadáver de la adolescente Melina Romero apareció «envuelto en una sábana», desnudo de la cintura hacia abajo ya que sólo tenía puesta «una remerita» y «las zapatillas», reveló este miércoles el letrado

Por el homicidio, hay cuatro detenidos: Joel el «Chavito» Fernández de 20 años; Javier «Pelado» Rodríguez, de 44; Elías «Narigón» Fernández, de 18; y un adolescente de 16 años. La fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, los acusa por homicidio doblemente agravado por violencia de género y la participación de tres o más personas.

Sin embargo, los investigadores también buscan a otros tres sospechosos que pudieron haber participado del crimen. Uno de ellos es el dueño del auto oscuro al que hizo mención una nueva testigo que declaró ayer en sede judicial.

El 23 de agosto Melina cumplió 17 años y fue a festejar al boliche «Chankanab» en San Martín. Según las cámaras de seguridad del local, la chica llegó al lugar la noche del sábado a las 23.24 y se retiró a las 6.46 del domingo 24.Su cuerpo fue encontrado el martes pasado dentro de dos bolsas de residuos en un arroyo que es un desprendimiento del Río Reconquista, cerca del predio de la Ceamse en José León Suárez.

 

Comments

comments