FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

  17473-0000  Lo advirtió el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen. Dijo que el país está entrando en «un terreno de altísimo riesgo. Nadie sabe bien qué va a pasar. Pero estamos navegando por aguas absolutamente turbulentas. Hay un escenario muy negativo, que puede ser la declaración de aceleración y cross default, a consecuencia de lo que se está haciendo». El economista, que podría ser candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa en 2015, aseguró que el Gobierno «no va a pagar los vencimientos (de unos US$200 millones de la deuda externa), sino va a hacer un depósito y decir que pagó».

El gobierno de Cristina Fernández deberá completar el proceso para que el martes 30 esté depositado en las cuentas de Nación Fideicomisos un vencimiento de servicios de deuda.
Sin embargo, según el economista Guillermo Nielsen, esa estrategia no funcionará.
«No va a pagar los vencimientos, sino va a hacer un depósito en Nación Fideicomisos y va a decir que pagó. La Argentina va a entrar en default el martes, o va a poner en marcha el mecanismo que nos lleva al default, con el bono Par y que, por cierto, es muy peligroso», dijo.
De acuerdo con la interpretación del ex secretario de Finanzas, que podría acompañar a Sergio Massa en las elecciones del año próximo «Argentina no va a pagar sino que va a hacer un depósito mayorista, pero los fondos no van a llegar nunca a los bonistas», informa un cable de agencias.
Nielsen advirtió que el país está entrando en «un terreno de altísimo riesgo. Nadie sabe bien qué va a pasar. Pero estamos navegando por aguas absolutamente turbulentas. Hay un escenario muy negativo, que puede ser la declaración de aceleración y cross default, a consecuencia de lo que se está haciendo».

Comments

comments