24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La UIA también le responde a Cristina: "No somos conspiradores"

Funes_de_rioja   El último discurso de Cristina Fernández en el que disparó acusaciones a diestra y siniestra, denunciando una colosal conspiración en contra de su gobierno, sigue generando respuesta en los sectores señalados por la Presidente.

La Unión Industrial Argentina (UIA) reaccionó este martes, pero evitó darse por aludido ante el señalamiento de la mandataria.
El vicepresidente de la entidad empresari, Daniel Funes de Rioja, dijo que «no se puede aludir a nosotros cuando se habla de conspiraciones».
«No me doy por aludido», aclaró.
La Presidente había dicho que sectores empresarios buscaban acelerar una devaluación.
Funes de Rioja no sólo rechazó la imputación, sino que además describió los problemas del sector vinculados a los avatares de la economía.
Explicó que «el empresariado necesita manejarse con certezas» y enumeró a «la presión fiscal y tributaria, los costos laborales y el acceso al crédito para capital de trabajo» entre «los problemas puntuales de la competitividad».
Además, en declaraciones a radio América, señaló que «los reintegros de IVA y exportación están demorados y producen el capital del trabajo».
«Argentina tiene una potencialidad productiva y de recursos humanos pero estamos en una situación compleja», describió el titular de la Coordinadora de empresas Productoras de Alimentos (COPAL). En su opinión, «necesitamos recuperar mercado para las exportaciones».
«No somos los capitales concentrados que quieren perjudicar al país. Fuimos socios del crecimiento a tasas chinas, no se puede aludir a nosotros cuando se habla de conspiraciones», sostuvo.
El industrial reiteró también que el sector «irá a la justicia» por la ley de Abastecimiento y destacó aJuan Carlos Fábrega, expresidente del Banco Central, como un funcionario que «tuvo un perfil para la producción y en especial para las economías regionales».

Comments

comments