FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Luis Juez: "Cristina es una agrandada y tiene mas humo que brasero de goma"

«El kirchnerismo se podría estar yendo de otra manera. Se podría estar yendo con otra calidad institucional, con otros valores, pero la Presidenta decidió. Y es inteligente desde este punto de vista, es inteligente que la Presidenta se dirija, y cada vez radicalice mucho más su discurso, a ese electorado que necesita un discurso cada vez más radicalizado. Entonces es “patrio o buitre”, es “Cristina o muerte”, o son los “Kirchner o Obama” o “Griesa y la patria”. Ella retroalimenta el discurso a su tropa, a sus seguidores, creyendo que el resto de los 40 millones de argentinos tenemos que comernos semejante enjundia discursiva. La verdad que me asustó», dijo Luis Juez.

luis juez caricatura    Luis Juez, senador nacional que recientemente anunció su pase del Frente Amplio Progresista al partido de Mauricio Macri, el PRO habló en una entrevista con el periodista Raúl Acosta en su programa que se emite por LT3 Rosario.

Consultado por su alejamiento del Frente Amplio Unen, Luis Juez respondió “Es un espacio complicado. A esta altura del partido uno presuponía que ya estaba con algunos temas resueltos. Es muy difícil sostener cinco candidatos a presidente con expectativa popular. Eso es muy difícil, que la gente nos mire a nosotros alternativamente como una opción si no somos capaces de empezar a unificar en un par de fórmulas la oferta” dijo el senador nacional.

Y agregó “Usted sabe cómo es la historia de esta Argentina complicada. Acá al peronismo le tolera absolutamente todo, le permiten cualquier tipo de construcción política, y se lo dice un tipo que es peronista, así que se lo dijo con la mano en el corazón. Ustedes, los comunicadores, al peronismo le toleran que tenga desde La Cámpora a Gildo Isfrán; ahora, cuando nosotros queremos juntar algunos que por ahí podemos tener contradicciones ideológicas pero que intentamos subsanar en el marco de los acuerdos, somos una bolsa de gatos, vienen las comparaciones odiosas. Bueno, es difícil”.

Frente a las preguntas por las posibilidades del desarrollo del Pro en las provincias, sobre todo en Cordoba sobre todo tras la reciente victoria en Marcos Juarez.

“Sí, es cierto. Y lo vamos a hacer. Porque el problema no es Macri en Córdoba, el problema es De La Sota. Salvo que algún cordobés quiera, y hay muchos, en el radicalismo particularmente, se quieran bancar 20 años de gobierno de De la Sota en Córdoba, como si acá pudiéramos aceptar una monarquía constitucional. Llevamos 16 años de gobierno de De La Sota, de altísima cuota de corrupción, y con un altísimo nivel de inserción, cada vez menos en los sectores populares pero con prebendas electorales, el tipo de consolida como opción”.

Con respecto a la campaña de Ernesto Sanz que la semana pasada lanzó su candidatura, y frente a la pregunta del presupuesto para llevar adelante un acto de esa categoría, Luis Juez respondió

La campaña de Sanz no cuesta dos pesos. No es sencillo tener marquesinas de quince metros por diez en toda La Argentina durante 50 días. Pero está bien. Yo digo estas cosas, yo no tengo ninguna posibilidad de tener una campaña con un afiche de tres metros por uno, ni un banderín. Yo nunca tuve una campaña de esas, nunca pude pegar una gigantografía en Córdoba. Nunca buscamos ningún financiamiento que después no pudiéramos explicar. Bueno, esto también trae problemas. Cuando uno plantea estas cosas obviamente que empieza a tener dificultades con el mestrismo en Córdoba, que es una versión muy aggiornada del radicalismo, muy complicada, con hechos de corrupción muy serios, muy graves.

El periodista Raúl Acosta además le consultó al senador su opinión respecto a las diferentes actitudes de la Presidenta en los últimos días, sobre todo después de que en cadena nacional informó que la amenazaron de muerte, al respecto el legislador nacional dijo

“Si el tema es cierto es grave, porque esa no es la forma de comunicarlo. Si el tema no es cierto, es doblemente grave, porque se pone en un lugar de victimización que lejos contribuye a la tranquilidad y a la paz social. Ahora, la pinta de pie a cabeza. Es una agrandada esta Cristina”, dijo Juez.

Y agregó:“Me hace acordar a mi suegra, porque contra ella no va a atentar algún grupo islámico o terrorista del oriente, si a ella la quieren matar, la va a matar Obama. Eso es ser agrandado. Yo me pongo en el lugar de ella, la mina debe pensar “si a mí me va a matar alguien que sea el presidente del país más importante”. Tiene más humo que brasero de goma. Es agrandada. Pero, bueno, me parece que ha tenido un discurso horrible esta semana, anuncios que son un espanto, porque la verdad que no puede ser que todos los que no pensemos como ella seamos golpistas, amigos de Griesa, socios de los fondos buitres o socios del imperio. Es muy jodido construir una Argentina así”.

Además, él profundizó: “El kirchnerismo se podría estar yendo de otra manera. Se podría estar yendo con otra calidad institucional, con otros valores, pero la Presidenta decidió. Y es inteligente desde este punto de vista, es inteligente que la Presidenta se dirija, y cada vez radicalice mucho más su discurso, a ese electorado que necesita un discurso cada vez más radicalizado. Entonces es “patrio o buitre”, es “Cristina o muerte”, o son los “Kirchner o Obama” o “Griesa y la patria”. Ella retroalimenta el discurso a su tropa, a sus seguidores, creyendo que el resto de los 40 millones de argentinos tenemos que comernos semejante enjundia discursiva. La verdad que me asustó, porque la Presidenta hace un año atrás nos suplicó a todos que votáramos el pliego de Fábrega, toda la oposición lo votó, y ahora es un delincuente, un especulador. Al Papa no le daban pelota, ahora vinieron a hablar con el Papa y anuncian que van a hacer un Código que tiene que ver con la convivencia de los argentinos y son tan irracionales que deciden que no hay discusión. Chau, a la mierda, tenemos el voto. Este es el concepto del consenso que tiene este gobierno. Si tengo a la mayoría levanto la mano y apruebo. Y el consenso es algo mucho más… Si tenemos un Código que empieza funcionar en el 2016 cómo no van a perder dos semanas para discutir mínimamente algunas cuestiones, como para que todo el mundo quede tranquilo. No, los tipos toman decisiones, tienen la mayoría y la llevan por delante. Es complicado, pero no hay que bajar los brazos. Porque si bajamos los brazos y nos resignamos estamos en el horno”.

Comments

comments