27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Para descomprimir, confirmó San Luis el pago del plus salarial de $.2000

 pesos-argentinos    La inflación ronda el 40% anual en 2014 aunque la Administración Cristina lo niegue. Los sindicatos de los trabajadores estatales son quienes más reclaman porque los ajustes anuales comprometidos son inferiores al 40% y por eso apareció en escena la idea del bono no remunerativo que, sin embargo, casi ninguna jurisdicción puede pagar por carecer de los recursos económicos indispensables.
Hay tensión en muchos sectores de las administraciones públicas nacional, provinciales y municipales con esta cuestión, a causa de lo que interpretan es una pérdida de valor del salario. También hay sindicatos del sector privado que reclaman un tratamiento equivalente, compensatorio de que en 2014 no hubo ajuste en los montos del Impuesto a las Ganancias aplicado a salarios.
La Provincia de San Luis decidió marcar diferencia con el resto y anunció lo siguiente:
> Sus empleados de la administración pública provincial recibirán a fin de año una “gratificación anual”, que se trata de una suma adicional de $2.000.
> Se pagará por única vez el próximo 10/12.
> El beneficio lo recibirán todos los trabajadores que mantienen una relación con el Estado provincial (empleados públicos, docentes, policías, médicos, pasantes y trabajadores del Plan de Inclusión Social).
> El medio aguinaldo se paga antes de Navidad y el sueldo de diciembre antes de que se termine el año.
> Crean una “ayuda” del Estado provincial para todos los puntanos que quieran adherirse a la moratoria previsional que puso en marcha el Gobierno Nacional.
> El beneficio estará disponible no sólo para los empleados de la administración pública, sino también para los trabajadores del sector privado.
> La moratoria previsional alcanza a quienes tienen la edad para jubilarse, (60 años las mujeres 65 los hombres).
> Un nuevo “Plan de Inclusión Educativa”, al que podrán ingresar personas que tengan como mínimo 15 años y que recibirán una “beca” de $1.500 mensuales, siempre y cuando no tengan un ingreso formal.
> El plan ya fijó las fechas de inscripciones: serán entre el 03/11 y el 19/12. Habrá un primer “rango”de inscriptos que comprenderá a los jóvenes de entre 15 y 30 años (ya sea para cursar la primaria como la secundaria). Ese grupo comenzará a realizar sus primeras actividades en enero de 2015.
En La Rioja, también el gobernador Luis Beder Herrera anticipó que se otorgará un plus salarial por fin de año de unos “$300 ó $400” a los trabajadores provinciales.
Beder Herrera rechazó la posibilidad de dar un bono mayor: “No hay plata y vamos a tener que raspar la olla para pagarle a la gente”.
Luego del anuncio de Beder Herrer, la CGT provincial anticipó su presencia con unas 30 entidades gremiales en el acto en que se recordará el Día de la Lealtad Justicialista.
Los representantes de los trabajadores reunidos en la sede del Sindicato de Camioneros, transmitieron al ministro de Gobierno provincial, Claudio Saúl, la decisión de asistir a la recordación que representa el punto de partida para las conquistas sociales de los trabajadores.
El ministro Saúl puso de manifiesto su “beneplácito por la actitud de los representantes gremiales” y destacó que “el 17/10 es un día muy caro a los sentimientos de los peronistas y de los trabajadores en particular”.

Comments

comments