20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tan "extraordinariamente bien" que le dieron 48 horas de reposo

22   Si alguien quiere saber sobre la salud de la Presidente de la Nación, mejor que no le pregunte a su jefe de Gabinete.Cristina Fernández  fue obligada a suspender su agenda y a guardar 48 horas de reposo tras diagnosticársele un cuadro de faringitis, según informó la Unidad Médica Presidencial.
Por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, había desestimado cualquier complicación en la salud de la mandataria. «La Presidenta está extraordinariamente bien de salud y muy activa en el trabajo cotidiano», aseguró el funcionario en su conferencia de prensa del día.
Capitanich respondió de esa forma a las versiones sobre un inminentre ingreso de la Presidente al hospital de la Fundación Favaloro para un chequeo programado relacionado con la operación por una colección subdural crónica que le fue realizada un año atrás.
No obstante, a esa hora Cristina Fernández ya presentaba el cuadro de faringitis por lo cual se le indicó«reposo por 48 horas y control evolutivo», según informaron los médicos presidenciales Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández en un comunicado publicado por Presidencia de la Nación.
Como consecuencia de esto, quedó suspendido el acto programado para este sábado a las 18:00 en homenaje a Arturo Jauretche, que segun informó la secretaría general de la Presidencia, «será reprogramado para una nueva fecha que se dará a conocer oportunamente»
En julio la mandataria había sido diagnosticada con una faringolaringitis, por la que tuvo que suspender un viaje a Paraguay para cumplir con 24 horas de reposo que luego se extendieron.

Comments

comments