FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, solicitó a la Justicia Federal que investigue si hubo alguna maniobra detrás de la estatización de la Universidad de las Madres y acusó a Hebe de Bonifini de «falso testimonio».

 Sergio Schoklender (1)    El ex titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender solicitó a la Justicia Federal que investigue si hubo alguna maniobra detrás de la estatización de la Universidad de las Madres y acusó a la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonifini, de «falso testimonio».

El abogado del ex apoderado de la Fundación, el defensor oficialHernán Enrique Figueroa, manifestó que existen «graves contradicciones que, enfrentados a otros elementos acumulados a la investigación, me persuaden de que estamos en presencia de la comisión de un delito de acción pública, tal como es el falso testimonio».

Según el letrado, «pretende hacerse creer que las ganancias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se las llevó» su defendido, «en vez de admitir que eran efectivamente utilizadas dentro del mismo ámbito de la institución».

El pedido al juez federal Norberto Oyarbide sostiene que hay «graves irregularidades y falsedades que se desprenden de las distintas presentaciones efectuadas por Hebe de Bonafini». También se requirió a la Justicia «qué activos y pasivos absorbió la Universidad de las Madres que pertenecían a la Fundación, escenario que sin dudas debe querer ser ocultado por más de un interesado».

En el marco de esta causa, Oyarbide resolvió el procesamiento de 44 personas, 39 de ellas por desvío de fondos públicos en defraudación a la administración pública y cinco por lavado de activos, mientras el caso avanza hacia el juicio oral.

Comments

comments