24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Inseguridad y hartazgo: Vuelven los linchamientos a delincuentes

 linchados-losandes   A principios de 2014 una seguidilla de episodios parecía establecer una nueva tendencia. Ante el hartazgo por la inseguridad, varios motochorros resultaron linchados por vecinos indignados.
El caso más resonante ocurrió en Rosario donde un delincuente de 18 años se trasformó en la víctima fatal. La historia también tuvo un capítulo en Palermo, donde el motochorro, una vez reducido, fue entregado a la Policía; y en Recoleta, donde los vecinos detuvieron y golpearon a un individuo que le arrebato la cartera a una mujer mayor. Otro caso se registró en las puertas del Cabildo.
La inseguridad no cede y cuando 2014 entra en su tramo final el linchamiento a motochorros resurge. Esta vez ocurrió en Mendoza, donde una pareja de motociclistas delincuentes fue blanco de la violencia derivada de la indignación ciudadana.
El hecho ocurrió durante el mediodía de este viernes frente al Ministerio de Turismo provincial, en el centro de la capital mendocina, luego de que la pareja de motochorros robara un teléfono celular y en su huída atropellara a otra pareja que iba cruzando la calle con un bebé.
Según cuenta la prensa local, los transeúntes y automovilistas que fueron testigos no se quedaron quietos y salieron en persecución de los delincuentes. Una vez alcanzados, éstos padecieron en carne propia los efectos de la frustración ciudadana ante la inseguridad.
La golpiza fue interrumpida por las fuerzas del orden que intervinieron y llevaron a la pareja de delincuentes hasta dentro de la dependencia oficial para resguardarlos.
Cuando los mismo fueron trasladados hacia un móvil policial escucharon los insultos que los testigos les dispensaron.
Según informa la prensa local, ambos ladrones quedaron a disposición de la Justicia, aunque no alcanzaron a cometer el delito y seguramente deberán ser liberados en las próximas horas.

Comments

comments