FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Caso AMIA: la Justicia confirmó el envío a juicio oral de Telleldín

0011040547    La Sala I de la Cámara Federal rechazó el pedido de nulidad presentado por la defensa de Carlos Telleldín y confirmó la elevación a juicio oral que había decidido el juez Rodolfo Canicoba Corralen mayo.

«El auto de elevación a juicio controvertido se ajusta a los requisitos establecidos en el artículo 351 del código de forma, por lo que la inexistencia de vicio alguno que haya afectado garantías de raigambre constitucional impide hacer lugar a la invalidación pretendida», señalaron los juecesJorge Ballestero y Eduardo Farah.

Telleldín será juzgado por el delito de homicidio agravado por odio racial o religioso por haber entregado la camioneta Traffic utilizada como coche-bomba en el atentado que dejó 86 muertos en 1994.

Aunque ya había sido juzgado por el ataque terrorista, el Tribunal Oral Federal Nº3 declaró nula esa causa por las irregularidades cometidas en la investigación por el ahora ex juez Juan José Galeano.

Mientras tanto, la Justicia debe decidir aún la constitucionalidad del memorándum con Irán firmado por el gobierno nacional. A dos años del acuerdo, el convenio diplomático no produjo un solo avance en la investigación.

Este año, cuando se cumple el 20º aniversario del atentado, empezó a tomar fuerza entre la comunidad judía y parte de la oposición la alternativa de realizar un juicio en ausencia a los acusados por el ataque terrorista. Pero, por el momento, no es más que un proyecto.

Comments

comments