FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

"Estoy preocupado por mi familia", afirmó el periodista procesado en Bahía Blanca

sasso     El juez federal Santiago Ulpiano Martínez allanó en octubre al medio de Bahía Blanca La Brújula 24para buscar la fuente de las escuchas telefónicas entre Juan Suris (presunto narcotraficante y pareja de la vedette Mónica Farro) y Leonardo Fariña, ambos detenidos por lavado de dinero en el caso que salpica a Lázaro Báez, y que fueron difundidas en los últimos meses. Al negarse a revelar quién le proporcionó esa información, Germán Sasso fue acusado por encubrimiento agravado y procesado sin prisión preventiva por el presunto delito de violación de secretos.

En charla con InfobaeTV, Sasso se mostró «preocupado» por su familia, «que preguntan qué puede pasar con la causa», pero a la vez aseguró estar «tranquilo porque tarde o temprano se va a revertir, porque no hay lógica de lo que está haciendo el juez de Bahía Blanca».

«Nuestro trabajo diario es con fuentes de información», explicó Sasso, y detalló: «Uno recibe información, la chequea y la transmite, pero el juez entiende otra cosa. El juez cree que hubo un funcionario que cometió el delito de filtración de secretos, filtró un secreto y yo vendría a ser el cómplice. Con ese criterio, no existiría más el periodismo judicial, no podríamos hablar de causas en trámite».

En los allanamientos que sufrió el medio, la Justicia se quedó con computadoras y pendrives, «con el claro objetivo de llevarse todo sobre Suris, Fariña y todo lo que corresponde a este caso. Lo tomamos como una amenaza, como una advertencia. A alguien le jodió, a alguien le molestó, y de esto no se puede hablar», confesó.

Respecto del impacto mediático de la causa, aclaró: «Se trata de la banda narco más inmportante de los últimos años. Suris tenía conexiones con muchos policías corruptos que le brindaban protección. Pusimos al aire una escucha donde Suris recibe el llamado de un policía bonaerense donde le avisa de su detención, por eso pudo profugarse un mes y esconderse en la casa de Mónica Farro. A ese policía, por ejemplo, no lo llamaron todavía a declarar«.

Comments

comments