FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mientras ultima ataque a Bonadío y presión por la Corte, los K ya debaten un 2015 sin Cristina

«»Lo que ha comenzado a debatirse, por ahora sin difusión pública, es qué hará Cristina luego de la presidencia. Un sector desearía que su nombre apareciera en las boletas electorales, ya sea como candidata al parlamento del Mercosur o como cabeza de la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. Ello le permitiría ser designada al frente de la Cámara de Diputados, en la línea de sucesión presidencial, condicionaría a DOS y cohesionaría a su fuerza propia. Pero quienes hablaron con ella durante los diez días de reposo que le prescribieron por la fulminante infección bacteriana que sufrió no la vieron inclinada a esa opción, con el fatalismo que desde la muerte súbita de Kirchner le hace descreer de cualquier planificación de largo plazo de su futuro. (…)».

   na02fo01[1]     ¿Hacia dónde va el kirchnerismo con Cristina Fernández de Kirchner averiada, probablemente en forma definitiva? (Esto quiere decir, de salida de la actividad política activa a causa de problemas de salud).
¿Cuál es el análisis que está intentando realizar el kirchnerismo de aquí hacia adelante? Aquí algunas definiciones que surgen de la lectura de la prensa dominical (23/11):
1. Insiste en exhibir la conveniencia de que Sergio Massa baje a Provincia de Buenos Aires, para que el «peronismo» regrese al Frente para la Victoria, y así polarizar con fuerza. Sí, es una tontería pero hay quien lo firma con nombre y apellido:
«La única fórmula viable para sumar los rendimientos del PRO y el Frente Renovador sería que Maurizio Macrì fuera candidato a la presidencia, ya que no puede aspirar a un tercer mandato local, y Massa a la gobernación bonaerense. Esto es difícil, porque ambos aspiran al premio máximo. Pero la ausencia de los respectivos líderes en cada distrito podría restarles votos, ya que ninguno de los precandidatos del PRO parece a la altura del CEO partidario, que se especializó en negocios dudosos antes de volcarse a la política, y Massa no tiene un candidato indiscutible para la gobernación bonaerense. El coqueteo con el Novio de América no parece tener otro objetivo que dañar al gobierno, pero al costo de un conflicto interno con los demás aspirantes que, como mojigatos de sacristía, se horrorizan por la combinación del gorro frigio con el hilo dental.» 
(Horacio Verbitsky en el diario Página/12).
2. Decisión K: Hay que terminar con el juez federal Claudio Bonadío porque puso en duda la honorabilidad de Cristina Fernández de Kirchner, quien quiere marcharse del poder sin causas judiciales por corrupción. (En su momento, Urgente24 afirmó que el derrumbe de Juan Galeano nunca fue por la Causa AMIA sino por negarse a cerrar una causa judicial sobre los fondos‘extraviados’ de Santa Cruz en el exterior. Pero eran días de jolgorio K, y con la ayuda de lascuestionables instituciones judías argentinas, pudo imponerse la mentira K). El camporista Julián Álvarez (quien no le puede ganar ni una PASO a Darío Díaz Pérez en Lanús), en su rol de secretario de Justicia de la Nación, anticipa otra ofensiva:
–¿A qué se refiere concretamente cuando dice que Bonadio está montándose un escudo?
–Bonadio viene montándose un escudo frente los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura. Cada vez que el Consejo de la Magistratura sesiona, Bonadio toma una medida contra el Gobierno. Por ejemplo, el 20 de marzo de este año la Comisión de Disciplina y Acusación lo citó por mal desempeño en el trámite de las causas Tandanor y Yoma, y ese mismo día Bonadio firmó la elevación a juicio de Guillermo Moreno en una causa por abuso de autoridad. El último jueves, cuando nosotros estábamos designando presidente y conformado las comisiones del Consejo, hizo el allanamiento en la Inspección General de Justicia, justamente el Ministerio de Justicia, y en Hotesur, donde por supuesto no se encuentra nada. Bonadio es uno de los jueces más cuestionados de la Justicia federal.
–¿Cuál es su situación en relación con los nueve expedientes abiertos en el Consejo de la Magistratura?
–Tandanor y Yoma se tratan conjuntamente porque Bonadio utilizó la misma estrategia para solucionar y garantizar la impunidad de los imputados. La diferencia de Tandanor es que él fue funcionario de Carlos Corach en 1992 y la privatización de Tandanor es claramente una de las políticas que se llevaron adelante en ese momento.
(Santiago Rodríguez entrevista a Julián Álvarez en Página/12).
3. El kirchnerismo quiere asegurarse una Corte Suprema de Justicia de la Nación de integración más‘amigable’. Y el diputado nacional UCR-Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Gil Lavedra, sigue siendo una opción:
–Uno de los argumentos de la oposición ha sido que un nuevo juez supuestamente va a garantizar impunidad al Gobierno. ¿No creen en la independencia del Poder Judicial, más allá de quién haga el nombramiento?
–Es que hay acciones del Gobierno que van en dirección a corroborar eso. Sobre todo por la actitud de fiscales como en el caso de (César) Milani o de (Amado) Boudou, hay una suspicacia instalada. Pero, vuelvo a decirlo, se despejaría si el Ejecutivo manda un nombre. Habría que ver si la negativa(opositora) se mantiene si el Gobierno decide remitir el pliego de alguien absolutamente insospechado.
–Ernesto Sanz llegó a decir que no lo votaría ni a usted para la Corte. ¿No le pareció demasiado?
–No me pareció ni bien ni mal. Fue metafórico, está claro. Sólo quería reforzar una posición política, que no van a votar a ningún candidato ahora. Además, es impensable que yo sea un candidato propuesto por el Gobierno.

Comments

comments