19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sergio Berni: "Tenemos informes confidenciales sobre posibles intentos de saqueos focalizados"

Berni_Sergio      «Tenemos informes muy confidenciales que respecta a movimientos de actores políticos para generar lo mismo que el año pasado y hace 3 años: acciones o intentos de saqueos focalizados que fueron rápidamente detenidos el año pasado en forma conjunta con la Policía Bonaerense, Federal y Gendarmería», explicó Sergio Berni en diálogo con la radio La Once Diez.

Asimismo, insinuó que los saqueos son «acciones aisladas de un grupo de piqueteros que responden a Binner» y que no tiene nada que ver con un conflicto social: «Son grupos minúsculos que responden de manera caracterizada a grupo políticos que quieren llevar estas condiciones que no tienen nada que ver con un estallido social».

El funcionario también criticó el «peronismo arcaico» que «tuvo participación esencial en el 2001 y todavía siguen pensando que se pueden generar algún tipo de desestabilización provocando zozobra local y saqueos».

Crecimiento de las villas

Al ser consultado sobre los índices de pobreza, Berni brindó una mirada particular sobre el crecimiento de asentamientos: «Las villas crecen porque han aumentado considerablemente los puestos de trabajos en buenos aires y en el conurbano. Ante la falta de tierra, la gente que viene en busca de trabajo a las grandes ciudades ahí se asienta».

«En el 2003 argentina tenía más de 21% de desocupación, indigencia y pobreza que casi afectaba a 50% de la población. Mientras haya un pobre nuestra tarea no ha concluido. No podemos negar que venimos en crecimiento. Haber reducido el desempleo a menos del 7% es un logro muy importante», agregó.

 

Comments

comments