FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Polémico aviso: "Tú puedes hacer algo para evitar las violaciones"

violacion     Fuerte polémica desató un video institucional producido por la policía de Hungría como parte de una campaña para prevenir las agresiones sexuales. «Tú puedes hacer algo para evitar las violaciones», es el slogan del video.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la policía de Hungría realizó un video según informa The Guardian. En la primera parte aparecen tres chicas que se arreglan y se preparan para salir. En la segunda están en una discoteca coqueteando, bailando y besándose con chicos, en tanto que en la escena final una de ellas está tirada en el suelo, víctima de una violación.
En un comunicado de prensa la policía informó que se entregaron copias oficiales a autoridades de escuelas para que puedan mostrárselo a los estudiantes durante las discusiones de prevención del delito.
El polémico video generó el rechazo de organizaciones feministas que de inmediato señalaron que la campaña culpa a las mujeres por las violaciones. “El video caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres, porque ese tipo de comportamiento es provocación. Intencionalmente difunde algunas de las peores ideas de una sociedad extremadamente conservadora y patriarcal», dijo Éva Cserháti, del grupo Húngaras Contra la Violencia.

Comments

comments