21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Crispación en la Rosada: Todos contra la Justicia, en defensa de Alak

julio-alak     Desde el kirchnerismo salieron este viernes (05/12) a defender al ministro de Justicia Julio Alak, quien fue citado a declarar en una causa que investiga presuntas irregularidades en Aerolíneas Argentinas cuando él se desempeñaba como director de la empresa. Y, como siempre, para los K la mejor defensa es un buen ataque, acusando a los jueces por una nueva «embestida del Poder Judicial» contra algunos funcionarios.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, respaldó a su par de Justicia al destacar que «defendió cabalmente, con valentía, honestidad y transparencia» los intereses del Estado nacional en el directorio de Aerolíneas Argentinas.

De Vido señaló que «estas actitudes contrastan con la actitud mercenaria de los denunciadores compulsivos al servicio de los medios concentrados oligopólicos y de todos los intereses que se manifiestan diariamente contra la línea de bandera que ahora, gracias a las gestiones como las de Julio, es de todos los argentinos».

Previamente, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, interpretó la citación como una«embestida» por parte de algunos magistrados y la calificó de «desproporcionada, ilegal, torpe y burda»

«Lo que estamos viviendo es elocuente y es obvio. Algunos sectores de la Justicia están embistiendo contra las autoridades del poder político y del Poder Ejecutivo», lanzó el funcionario, y aventuró que este supuesto accionar «responde a intereses que no tienen que ver con la verdadera justicia que necesitamos los argentinos».

Otro funcionario que también salió en defensa de Alak fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina señaló que la citación «forma parte de la embestida del Poder Judicial contra algunos funcionarios», y aclaró que el ministro«dará las explicaciones pertinentes cuando conozca el contenido de la causa y asista a declarar», el próximo 17 de diciembre.

Recordemos que después de su citación a indagatoria, el mismo Alak salió a relativizar el llamado de la Justicia, manifestando que durante su gestión como director de Aerolíneas Argentinas defendió «con honestidad» los intereses de la empresa.

«Resulta llamativo que se me cite a declarar a fines de 2014, cuando la causa, supuestamente, se inició en 2008, conforme lo indica la citación. Daré todas las explicaciones pertinentes cuando conozca el contenido de la causa y concurra a prestar declaración«, indicó en un comunicado.

Cabe destacar que Alak fue designado gerente general de la Aerolínea tras su expropiación, en 2008, pero hasta entonces fue director en representación del Estado en el directorio de la compañía.

La citación para el próximo 17/012 fue firmada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien llamó además a Vilma Castillo, exdirectora de Aerolíneas y actual integrante de la Auditoría General de la Nación.

El ahora ministro de Justicia de la Nación está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber avalado con su firma el acta acuerdo en la que el Estado se habría comprometido a hacerse parte de la deuda de la empresa antes de que fuese estatizada. La línea era controlada por la española Marsans.

Comments

comments