FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

1209_kicillof_dyn_g.jpg_1853027552    Desde Comodoro Py llegaron malas noticias para el ministro de Economía, Axel Kicillof. Es que el fiscal Guillermo Marijuán impulsa la causa judicial para saber si el funcionario intercedió ante el Banco Central para que el fondo de inversión Latam Securities LLC compre bonos en condiciones ventajosas por 200 millones de dólares.

La historia comenzó cuando renunció el extitular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. La estrepitosa salida dio cuenta de la interna entre este y Kicillof. En ese entonces, según el diarioClarín, para acelerar la salida del presidente del Central, Kicillof había amenazado con revelar las actividades de Rubén Fábrega, hermano de Juan Carlos, conocido en la City.

Tras la publicación del artículo, se hicieron dos denuncias que se unificaron en un solo expediente a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral. Fue Marijuán quien impulsó la investigación e imputó al ministro en el caso que en principio puede llegar a configurar el delito de abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública, según informó Infobae. Además mandó a sorteo la denuncia sobre las amenazas a Fábrega, la cual quedó en manos del juez Sergio Torres.

En concreto, Marijuán pidió al juez Canicoba Corral que solicite al Banco Central información que determine si efectivamente existió la compra de bonos denunciada y de haber existido se envíe la documentación al juzgado. Por otra parte, la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberán informar si Latam Securities tiene actividad en la Argentina.

 

fuente PERFIL

Comments

comments