FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Jubilada VIP: El FpV encubre a IOMA y a la madre de Cristina

1212_cristina_kirchner_wilhelm_cedoc_g.jpg_1853027552     La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se negó a tratar un pedido de informes que realizó el diputado Ricardo Vago por el reintegro total que hizo la obra social IOMA a Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por 180 mil pesos.

«Una obra social no puede hacer diferencia entre afiliados de primera y de segunda. Hubiese sido valioso una expresión clara de este recinto», denunció Vago en un comunicado.

La operación de cadera se efectuó el 19 de mayo de este año en el Sanatorio Otamendi, por el cual IOMA le reintegró a una jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento.»Esto ocurrió a pesar de que el centro de salud no está incluido entre los prestadores conveniados”, agregó el dirigente del Partido Socialista.

«Era imprescindible que la Cámara de Diputados en su conjunto acompañara esta iniciativa para darle un mensaje claro a los bonaerenses y, principalmente a los afiliados de IOMA, quienes desde hace décadas vienen soportando niveles deficientes de calidad en las prestaciones«, explicó Vago.

En el pedido de informes se solicitaba al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Instituto de Obra Médico Asistencia que explique la razón para efectuar un reintegro de $181.807,86 a la señora Wilhelm con motivo de su internación médica y práctica quirúrgica. «Estamos hablando de un reintegro de más del 470 por ciento de lo que recibe por una intervención similar cualquier afiliado de IOMA», sentenció.

VIP. La madre de Cristina fue intervenida en el Otamendi, el mismo sanatorio donde la jefa de Estado estuvo internada este mes por un cuadro de sigmoiditis. El reintegro fue reconocido por IOMA a este portal, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos.

La autorización fue firmada por el directorio del organismo «por un trámite por vía de excepción» que presentó la familia de la paciente. De esta manera, le reintegraron el 100% de los gastos de la operación.

 

fuente PERFIL

Comments

comments