1212_lanata_victor_hugo_morales_g.jpg_1853027552
Ayer, el periodista Jorge Lanata leyó una carta enviada por trabajadores de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública contra Víctor Hugo Morales. | Cedoc

El periodista Víctor Hugo Morales justificó el despido de los 50 músicos de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública al afirmar que los trabajadores con contratos con empresas públicas no pueden tener dos cargos con el Estado. Además, precisó que las personas despedidas fueron únicamente 27 y no medio centenar como publicó el diarioLa Nación.

Ayer el periodista Jorge Lanata leyó en Radio Mitre una carta enviada por trabajadores de la Orquesta de la RTA en la que denunciaban 50 despidos de los músicos y repudiaban los fondos que recibe el periodista Víctor Hugo Morales por parte del Gobierno y de Tristán Bauer, titular del Sistema de Medios Públicos. El escrito reveló que la sociedad entre ambos crece al estar planificando nuevos ciclos televisivos.

Como respuesta, el uruguayo leyó hoy al aire un comunicado oficial de la Radio y la Televisión Pública en la que justificaba la finalización de los contratos. Morales explicó que cuando un trabajador negocia un contrato con una empresa de fondos públicos debe asegurar en un documento que no está trabajando en ninguna otra dependencia estatal. Siempre con ópera de fondo.

En ese sentido, el periodista explicó casos de algunas personas trabajando en Radio Continental y Radio Nacionaltuvieron que renunciar a una de sus actividades porque no podían tener dos contratos con el Estado”. Morales confesó “a mí me ha pasado alguna vez”, y agregó que los trabajadores despedidos “buscan generar una confusión y de ambiente de ánimo favorable”.

 

fuente PERFIL

Comments

comments