0011840292   Funcionarios del Gobierno mantuvieron esta semana una reunión con representantes de distintas organizaciones sociales con el objetivo de atender el reclamo de un bono de fin de año y una caja navideña y así desactivar un posible conflicto que genere inconvenientes antes de las Fiestas. Sin embargo, en el encuentro no se llegó a un acuerdo y ahora los grupos amenazan con profundizar la protesta y movilizarse hacia los supermercados y a Plaza de Mayo en tres distintas fechas antes de la Navidad.

El 18, 19 y 23 de diciembre serían las fechas elegidas para llevar adelante los reclamos, luego de que en la reunión el Gobierno les negara el pedido, aduciendo que no hay presupuesto. Las autoridades les ofrecieron una bolsa con pan dulce y garrapiñada, pero la propuesta fue considerada insuficiente por los dirigentes piqueteros, que ahora suben la presión.
Asimismo, las organizaciones de trabajadores cooperativos y desocupados participarán junto a laCTA de Pablo Micheli en una jornada nacional de protesta el jueves 18, en el que pedirán un bono de fin año y aumento de emergencia para los jubilados.
Los grupos Barrios de Pie y el Polo Obrero mantuvieron ayer una reunión en la Jefatura de Gabinete. El encuentro había sido pautado el jueves, cuando estas organizaciones se preparaban para realizar un acampe frente a la quinta presidencial de Olivos. Sin embargo, la medida fue levantada porque -dijeron- se les ofreció en encuentro con funcionarios.
Daniel Menéndez, uno de los líderes de Barrios de Pie, adelantó que el 19 van a realizar una jornada de protesta frente a los supermercados para pedir «aportes voluntarios» y «presionar en las calles al Gobierno». En caso de que no haya una respuesta, intentarán acampar el 23 de diciembre frente a la quinta presidencial en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista Combativa (CCC), mantuvo otra reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo y también recibió la misma respuesta a su reclamo por un bono: «No».
Algunas de las organizaciones piqueteras han recibido bolsones con comida por parte de los supermercadistas. Pero otras no tuvieron la misma suerte, como La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), que denunció que el Gobierno les había prohibido a los comercios entregar bolsones.
El listado de pedidos de incluye un bono de al menos $4.000 para todos los trabajadores, una gratificación especial para trabajadores de cooperativas y receptores de planes sociales, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, bolsones con alimentos de supermercados para comedores escolares y familias humildes y un ajuste por inflación de todos los planes sociales.
fuente INFOBAE

Comments

comments

Comments are closed.