FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Estela de Carlotto: "Me repugna que digan que hay curros con los derechos humanos"

 estela_de_carlotto__    La titular de Abuelas de Plaza de Mayo arremetió contra Mauricio Macri y referentes de la oposición como Sergio Massa y Hermes Binner, a quienes calificó de «oportunistas» y de «buscar votos» a costa de ensuciar luchas como la que se realiza para condenar a los responsables de crímenes de lesa humanidad.
El principal apuntado fue el jefe de Gobierno: «Me repugna que alguien diga que hay curros con los derechos humanos, no sé a que se refiere este hombre«; luego de que Ernesto Tenembaum, conductor del programa Tierra de Locos (Rock&Pop) le explicara que el líder del PRO quizá se refería a lo que sucedió con el plan «Sueños Compartidos», Carlotto reclamó: «Que hable de una situación determinada en vez de hacer una generalización que afecta a todos«.
«Creo que acá se juegan estos temas por los votos«, analizó la titular de Abuelas. «Algunos son oportunistas, pero seguramente las ideologías existen: Macri no nos asombra, sabemos cuál es su pensamiento, nunca habló del tema, ni colaboró e incluso si pudo nos defenestró y nos sacó la poca ayuda que recibíamos de otros gobiernos de la Ciudad».

 

A Estela de Carlotto en cambio sí le afecta que de un modo similar se exprese una persona que sufrió en carne propia el terrorismo de Estado: «De Graciela Fernández Meijide duele, porque es una mamá que no puede desestimar el número de desaparecidos. Es algo muy doloroso, ella busca un hijo«.

La entrevista volvió sobre los posicionamientos ideológicos de los principales representantes de la oposición. Y la mujer que este año encontró a su nieto (Ignacio Guido) les advirtió a los que buscan votos que «estamos en una Argentina nueva, en la que la gente lee entrelíneas y evalúa quién dice las cosas».

«Yo no confío en Macri ni en Massa ni en Binner; en los dos últmios casos porque han sido parte de este proyecto (oficialista) y se fueron a la vereda opuesta. No se entiende qué es lo que quieren, porque un día dicen blanco y otro negro«, analizó.

En el mismo sentido, Carlotto apuntó que va a confiar «en los que sigan con este proyecto nacional, porque es el único que encarrilo al país hacia una justicia social, le saca al que mucho tiene y comparte«; en esa línea ubicó a «(Daniel) Scioli, (Florencio) Randazzo, (Agustín)Rossi, en todos los que se manejan como cercanos a este modelo«.

Comments

comments