FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Inseparables: Aníbal F. nombró a su mujer en la Secretaría General

anibalyzabala    Inseparables Aníbal Fernández y su pareja Silvina Zabala. La mujer, que acompañaba al exsenador como su colaboradora en la Cámara alta, ahora ocupará el cargo de subsecretaria en la Secretaría General de la Presidencia que ahora ocupa Aníbal y que fue quien la nombró.

Se trata del mismo dúo que manejaba esa secretaría en 2002, durante la Presidencia de Eduardo Duhalde. El desplazado, el radical K Gustavo López, irá a parar a «Relaciones con la Sociedad Civil».

La designación de la abogada Zabala fue oficializada en el Boletín Oficial por Decreto 2517 con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La mujer ha acompañado a Aníbal en todos sus cargos.

En tanto, el Secretario de la Presidencia también nombró al contador José Lucas Gaincerain como subsecretario de Coordinación de la Secretaría General de la Presidencia.

La mala noticia es para Gustavo López, quien se postula como precandidato K a jefe de Gobierno porteño y ve cómo cae en el escalafón.

Zabala tiene 48 años y es la madre de la hija de 17 años de Aníbal.

Dicen que entre la Presidenta y Zabala, el diálogo es cordial ya que se conocen bien por la tarea en la Casa Rosada. Ella fue jefa de Gabinete en cada uno de los cargos que Aníbal ocupó durante su paso por la gestión kirchnerista. Fue la encargada de manejar sus asuntos en los ministerios de Interior y Justicia y en la última etapa en el Poder Ejecutivo en la Jefatura de Gabinete, recuerda Perfil.

Todo comenzó cuando durante los ’90, ella trabajaba en el Senado y Aníbal era prosecretario administrativo. Zabala, de profesión abogada, trabajaba como secretaria privada de Juan Mario Pedersoli, por entonces el secretario administrativo la Cámara alta. Luego pasó a la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de la Mujer. Allí recaló luego de que su pareja asumiera su banca en el Senado de la Nación.

fuente URGENTE 24

Comments

comments