FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

1223_denuncia_wilhelm_g1.jpg_1853027552      El Sindicato Unico de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA presentó este mediodía una denuncia ante la justicia platense por «delitos de orden público en perjuicio del Fisco de la provincia de Buenos Aires» contra la plana mayo de la obra social. ¿El motivo? El reintegro del 100 por ciento que realizaron a Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras su operación de cadera en mayo de este año, una intervención que costó más de180.000 pesos.

La denuncia (Nº 50156-2014)apuntó al presidente de IOMA Antonio La Scaleia, los vocales Humberto Jorge Pumo, Jorge Héctor Giordano, Gustavo Seva, Patricia Viviana Nisembaum, Luis Pérez, el jefe de gabinete Daniel Burgos, el Director General de Prestaciones Nicolás Vitale, Alejandro Fernández (Director General de Administración) y al Director de la Dirección de Finanzas, Bernardo Rodríguez.

«Estos funcionarios resultan ser los responsables de optimizar la cadena de pagos a los prestadores», afirma el denunciante Idelmar Seillant. «La señora Ofelia Wilhelm tuvo un trato diferencial, con relación a la masa de afiliados, por el sólo hecho de ser la Madre de la Presidente de la Republica Argentina. Esta señora no es indigente, tampoco la alcanzan los beneficios de la pobreza, ni cuenta con prerrogativas de ninguna índole como para gozar de semejantes ventajas en el campo de la atención de la salud. No se trata de un caso de excepción, no encuadra en ninguna de las situaciones extraordinarias que los sistemas contemplan. Es simplemente un caso típico de portación de apellido», agregó en la presentación judicial.

«El presunto hecho delictivo que hoy denuncio consiste en que el Presidente del IOMA, conjuntamente con sus vocales y sus funcionarios han utilizado al IOMA para brindar un trato favorable o beneficioso e ilegal a favor de la madre de la Presidente, que vulnera palmariamente la letra de los arts. 7, 8, 22 y 24 de la ley 6982, ya sea por acción o por omisión, presumo que el caso amerita ser revisado por V.S.», completó Seillant.

Operada. Ofelia fue intervenida de la cadera en el Sanatorio Otamendi, el mismo donde la jefa de Estado estuvo internada este mes por un cuadro de sigmoiditis. IOMA le reintegró a la jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento, a pesar de que el centro de salud no está incluído entre sus servicios.

El hecho fue reconocido por IOMA a este portal, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos. La autorización fue firmada por el directorio del organismo «por un trámite por vía de excepción» que presentó la familia de la paciente. De esta manera, le reintegraron el 100% de los gastos de la operación.

El diputado provincial Ricardo Vago inclusive presentó ante la Cámara un pedido de informes que el FPV se negó a tratar. «Una obra social no puede hacer diferencia entre afiliados de primera y de segunda. Hubiese sido valioso una expresión clara de este recinto», denunció Vago en un comunicado.

fuente PERFIL

Comments

comments