Según consigna la agencia DyN, la denuncia fue efectuada hoy por la ONG “Paso por paso Argentina”, del abogado Juan Ricardo Mussa y recayó en el juzgado de Luis Rodriguez. “Nosotros habíamos hecho la denuncia por enriquecimiento ilícito, que con peritos falsos terminó en la nada, esto es una forma de reabrir la investigación”, sostuvo el letrado denunciante, en diálogo con este portal.
En sintonía con la publicación de Perfill.com, Mussa señaló que “esto demuestra que las declaraciones juradas que venía presentando son falsas, porque no se sabe de dónde sacó ese dinero”.
En el texto de la denuncia, al que Perfil.com tuvo acceso, se reproducen fragmentos de notas de la revista Noticias y de este portal. Allí se pide una pesquisa por «enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Además se solicita «la acumulación de las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Carlos Kirchner y la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, dado que un su conexidad se verá palmariamente que fueron falseadas las declaraciones juradas y no condicen con las realidades efectivas y conducentes de la anterior y presente denuncia».
Una de esas frases sostiene que «Cristina compró hasta US$ 1 millón en joyas por año» y se indica que fue emitida por «Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país».