21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Nora Cortiñas acorrala a Milani y al Gobierno con un ‘habeas corpus’

Noracortiñas     El martes 23/12 el fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, pidió que se indague al jefe del Ejército por la causa que investiga la desaparición del exconscripto riojano Alberto Ledo. Podría ser el paso previo para que Milani sea procesado por un delito de lesa humanidad. El Gobierno lo sostiene sin miramientos a pesar de reproches de sectores aliados, como el CELS de Horacio Verbitsky. Pero empezaron las fisuras entre algunas figuras del kirchnerismo. La primera fue Hebe de Bonafini, que hasta había entrevistado al general para la revista de las Madres: «De eso no voy a hablar» dijo a una radio oficialista cuando se le preguntó por el uniformado. “Si me llaman para eso, no los voy a atender. Llámenme para las cosas buenas que hacemos las Madre, pero para eso perdónenme no los voy a atender» y luego cortó la comunicación.

Luego, el 24/12 el flamante secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, anticipó que en caso de ser procesado «seguramente» el militar será pasado a retiro.

Si bien Fernández reiteró que «hasta el momento» no hay «absolutamente nada» que impida que Milani siga en funciones, advirtió que «si existiera algún elemento» que lo responsabilice por la desaparición del soldado Ledo, «la presidenta (Cristina Kirchner) lo pasará a retiro como lo hizo oportunamente con el almirante (Jorge) Godoy o con el general (Roberto) Bendini«.

Finalmente, este viernes 26/12 la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas confirmó que presentó un habeas corpus para que Milani, «comparezca en la causa» de la desaparición de su hijo Gustavo.

«Milani estaba cerca de [Jorge Rafael] Videla cuando desapareció mi hijo Gustavo», aseguró. «He presentado un habeas corpus para que comparezca en la causa«, agregó en declaraciones a radio La Red.

«Es hora que se ponga en claro la historia de este militar«, dijo la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.

fuente URGENTE 24

Comments

comments