FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Salud en Río Gallegos: pacientes “son atendidos como en los '60”

2712_hospitalregional_cedoc.jpg_1853027552   El médico del Hospital Regional de Río Gallegos Carlos Taboada aseguró que el resonador que debió asistir a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchnerestá fuera de servicio desde hace más de un año, “por falta de pago a los proveedores de servicios”.

Taboada trazó un panorama preocupante respecto del sistema de salud pública de Santa Cruz: “El sistema ha colapsado hace siete años, no sólo en Río Gallegos, sino aún más grave en todos los hospitales del interior”.

“La realidad es que una ciudad con 120 mil habitantes carece de un sistema de resonancia magnética, porque tenemosaparatos rotos. Hay otros dos resonadores en Río Gallegos, pero no han sido utilizados”, agregó, en declaraciones a Cadena 3.

Según comentó el médico, los ciudadanos que no tienen acceso al sistema privado de salud y necesitan una resonancia o tomografía “deben ser atendidos como en la década del ’60”. “Faltan insumos y profesionales. En el caso del resonador hace más de un año que está parado y el tomógrafo lo atiende el sistema privado”, señaló.

En tanto, el médico aseguró que el Hospital Regional de Río Gallegos es el de mayor complejidad de la provincia y denunció que “la desinversión en el sistema público viene de los últimos siete años”.

Nada para festejar. Para graficar el estado del sistema de salud, el médico contó que el equipo de radiólogos celebró el primer año del resonador fuera de servicio: Por las redes sociales, la gente del Servicio de Radiología había puesto una foto con una tortita y una vela para festejar el año sin funcionar del resonador”.

AUDIO

 

 

fuente PERFIL

Comments

comments