21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cristina canceló toda su agenda (hoy, se reunía con Caló)

La presidenta Cristina Fernández canceló ayer toda su agenda de esta semana después de la fractura de tobillo que sufrió el viernes en su casa de Río Gallegos, que la obligó a volver anticipadamente a Buenos Aires.
Ante la imposibilidad de poder pisar, por lo menos durante 45 días, se canceló la reunión que la jefa del Estado iba a tener hoy con los representantes de la mesa directiva del a CGT que conduce Antonio Caló, que estaba prevista para las 18 en la Casa Rosada.
Ayer mismo, además, comenzaron las gestiones para postergar, incluso, el viaje al Vaticano que Cristina debía hacer en enero. En principio, la fecha para la audiencia con el papa Francisco era el 22, día en el que habían coordinado las agendas tanto Cristina como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Aún faltaba la confirmación desde el Vaticano, pero con la lesión que sufrió Cristina fuentes diplomáticas dijeron al matutino ‘La Nación’ que se pedirá una postergación.
El encuentro se había gestado para celebrar los 30 años del acuerdo por el canal de Beagle, una invitación del Papa que la Presidenta había respondido sin dudar.
Ayer, Cristina pasó todo el día en la quinta de Olivos, donde a partir de esta semana comenzará a recibir a colaboradores. Por el momento, fuentes de la Casa Rosada informaron que sólo habrá reuniones con los ministros, de tono informal, hasta tanto se resuelva la cantidad de días de reposo.
La única información oficial que hubo fue en la madrugada del sábado, a través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial distribuido a los medios veinte minutos después de la medianoche. Allí se especificó que tuvo una «contusión en su tobillo izquierdo, que le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento». Como tratamiento, se indicó solamente que la zona debía quedar inmovilizada. Fuentes médicas agregaron que para ese tipo de fractura debería estar por los menos 45 días sin pisar. De caminar, tendrá que hacerlo con muletas o moverse en silla de ruedas, que ya usó apenas se fracturó para volver de Río Gallegos a Buenos Aires cuando tuvo el accidente. Aunque fue menor, la fractura involucró el extremo de la tibia y el peroné. Por haber sido pequeña, no necesitó operación, pero sí, reposo absoluto.
Tampoco se informó la causa de la fractura. Según fuentes del entorno presidencial, Cristina se resbaló en su casa. Desde el Gobierno, extraoficialmente, sólo se dijo que se trató de un «accidente doméstico».
Ayer, los líderes sindicales comenzaron a recibir el aviso de la reprogramación de la reunión, aunque todavía no tiene fecha. Mañana, en tanto, Cristina tenía previsto promulgar la ley que hoy sancionará el Senado para que la elección de parlamentarios del Mercosur sea en simultáneo con las presidenciales del año que viene. Pero toda la actividad quedó cancelada.
Cristina iba a comenzar el año con una seguidilla de viajes internacionales. El 22 de enero tenía la cita en el Vaticano y una visita oficial a Marruecos, que empalmaría tras su estadía en Roma. A su regreso, en tanto, estaba en su agenda participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este año será el 28 y 29 de enero en San José de Costa Rica. Y para febrero se había programado una visita a China, después de la invitación formal que le hizo el presidente Xi Jinping por carta.
fuente URGENTE 24

Comments

comments