FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Una investigación contra Milani podría quedar atrapada en el filtro de Gils Carbó

  gils carbo con anteojos     El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que la Procuración General de la Nación revise el patrimonio del jefe del Ejército, César Milani, para determinar si «existe un enriquecimiento patrimonial apreciable injustificado».
De acuerdo a fuentes judiciales citadas por distintas agencias de noticias, el fiscal envió un oficio a la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero (OFINEC) solicitando apoyo para revistar documentación patrimonial.
De esa forma, el avance de la causa ahora depende del organismo que comanda la ultramilitante procuradora Alejandra Gils Carbó, referente del colectivo judicial K Justicia Legítima.
Al mismo tiempo, el  juez federal Luis Rodriguez ordenó hacer un nuevo procedimiento para investigar el expediente del concurso N° 102 para elegir a dos fiscales federales y cubrir dos vacantes clave en los tribunales de Comodoro Py 2002, en la causa que busca establecer si Gils Carbó favoreció a algunos postulantes.
Rodríguez ordenó este lunes a la Policía Metropolitana presentarse en dos oficinas de la Procuración General de la Nación para buscar más documentación vinculada a una causa penal que investiga supuestas irregularidades en los concursos.
Milani, en tanto,  es investigado por enriquecimiento ilícito por el juez federal Daniel Rafecas, y hace días la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) entregó un informe sobre la evolución patrimonial del General.
El 29/11 pasado, el fiscal pidió colaboración a la Procuradora Alejandra Gils Carbó para evaluar documentación aportada por el propio Milani, respecto a tarjetas de crédito, cuentas bancarias y otra documentación patrimonial.
A principios de diciembre, la Procuradora designó a la OFINEC, y ahora el fiscal remitió un oficio pidiendo colaboración.
«Habiendo obtenido la información de la causa, sirva efectuar un análisis a fin de evaluar si existe un enriquecimiento patrimonial apreciable injustificado del imputado», pidió.
En agosto pasado, Milani fue denunciado por los supuestos delitos de «enriquecimiento ilícito», «violación de los deberes de funcionario público» y «violación a la ley de defensa nacional».
Los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando «Pino» Solanas hicieron la presentación en el juzgado federal de Daniel Rafecas.
La misma fue hecha luego de un informe periodístico que dio cuenta de supuestas inconsistencias y omisiones en las declaraciones juradas presentadas por Milani.
Para ambos legisladores, Milani «trabaja para el Estado desde los 19 años, siempre formó parte de las Fuerzas Armadas y en 2010 declaró una fortuna de $1.494.610, que creció en 2011 a $1.785.889, pese a que su salario pasó de $14.000 en 2010 a $15.000 en 2011».
En ese marco, en la denuncia manifestaron que «el jefe de Ejército es dueño de una importante propiedad en el barrio de La Horqueta, partido de San Isidro (Bs. As.), desde 2010», pero hay incongruencias acerca del precio que pagó por el inmueble de 1.150 metros cuadrados, que según estimaciones de mercado costaría unos 2 millones 600 mil pesos.
«Durante el 2010, año en que se hizo cargo del área de inteligencia del Ejército», Milani «cobró un sueldo de 14 mil pesos y dijo en su nota ante la OA que ahorraba 5 mil mensuales pesos. Situación que parece irrisoria frente a las obligaciones que tiene un hombre de su responsabilidad, que es sostén económico de una familia y que reside en un barrio de alto poder adquisitivo con los gastos que eso implica».
Milani la semana pasada fue acusado por encubrimiento del homicidio del conscripto Alberto Ledo en 1976, a raíz que él tuvo a cargo el sumario de quien permanece en la actualidad desaparecido.

fuente URGENTE 24

Comments

comments