FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Caso Lola: detuvieron a la madrina y a su pareja

1230_lola_luna_chomnalez_g2.jpg_1853027552       El caso del homicidio de Lola Luna Chomnalez ya tiene tres detenidos: la madrina de la víctima, la pareja de ésta, y un adolescente de 14 años están detenidos en calidad de indagados en el Juzgado Penal de Rocha.

La jueza Marcela López continúa tomando declaraciones por el homicidio de la joven argentina, de 15 años, en las cercanías de la Barra de Valizas. En las últimas horas acotó el caso al círculo familiar.

Los tres detenidos se encuentran en el Juzgado Penal de Rocha, afirmó el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, al diario uruguayo El País. La madrina y su parejanombraron a dos abogados como defensores.

En total, se espera que declaran hoy diez personas. Asimismo el hombre que había sido detenido ayer mientras caminaba por la Ruta 9 a la altura de San Carlos, en Maldonado fue liberado ya que se comprobó que nada tuvo que ver con el homicidio.

Lola Luna Chomnalez tenía 15 años. Había viajado a Uruguay con la autorización de sus padres para pasar unos días junto a su madrina, el marido de ésta, un hijo de la pareja y un hijo del hombre. El domingo pasado, alrededor de las 14, le avisó a su familia que saldría a caminar por la zona de Barra de Valizas hacia el balneario de Aguas Dulces. El martes 30 de diciembre, su cuerpo fue hallado semienterrado a unos 100 metros de la playa y a unos 3 kilómetros de donde partió. La autopsia posterior determinó que la joven murió por asfixia y presentaba varias lesiones producidas por un cuchillo.

«Estamos buscando la verdad. No pongo las manos en el fuego por nadie. Ahora estoy un poco más calmo. Estamos buscando a los culpables y a los posibles encubridores. Estoy de acuerdo que investiguen a todos», afirmó Diego Chomnalez, padre de la víctima.

 

fuente PERFIL

Comments

comments