Se trata del ayudante de albañilería que trabajó con un albañil en la casa que había alquilado la familia de su madrina para pasar las vacaciones. Según informaron medios uruguayos, este nuevo detenido sería el que buscaban conel identikit que divulgó ayer el Gobierno de Uruguay.
El nuevo detenido se sumó a los otros tres hombres que fueron arrestados ayer por la Policía uruguaya y que permanecían hoy incomunicados a la espera de que la jueza Marcela López les tomara declaración. Este mediodía serán indagados por la magistrada, quien no descartó realizar un careo entre los dos albañiles.
Fueron varios los testigos que indicaron a la policía que al hombre de entre 45 y 50 años, oriundo de Montevideo, estuvo siguiendo a Lola por la playa en dirección a Aguas Dulces. El sospechoso realizó tareas de reparación en el techo de un rancho de Valizas el sábado 27 y al día siguiente no fue más visto por el lugar.
Por si las dificultades para tratar de esclarecer qué le pasó a Lola no fueran suficientes, el informe preliminar que los peritos forenses le enviaron a la jueza López indicaron que no se pudo realizar un perfil genético del asesino de la chica con las muestras extraídas de su uña.
De confirmarse esos resultados no se podría cotejar con las muestras extraídas a los distintos sospechosos. Asimismo, resta esperar los resultados de los análisis de los fluidos encontrados en el cuerpo de la adolescente y en la escena del crimen extraídos del cadáver durante la autopsia.
fuente PERFIL