30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El director y tres iconos del humor francés, entre los 12 muertos del atentado en París

0012054279       Las autoridades francesas se encuentran trabajando en el rastreo de los dos hombres enmascarados que atentaron contra la revista Charlie Hebdo y en la identificación de las, hasta el momento, 12 víctimas.

Según informan fuentes judiciales a la agencia AFP, entre los fallecidos se encuentra el director del semanario satírico, Stéphane Charbonnier, alias Charb, y otros tres dibujantes: Jean Cabut, Georges Wolinski y Tignous.

Otras dos víctimas son policías que vigilaban la zona. Un video filmado por un vecino muestra claramente cómo uno de los atacantes ejecuta a uno de los oficiales que estaba herido en el suelo.

De acuerdo a datos brindados por la prensa local uno de los coches de los oficiales asesinados fue alcanzado por cerca de 15 balazos.

La fiscalía precisó que este anuncio es el resultado de una identificación hecha por un superviviente en la sede del periódico, blanco del atentado que dejó en total doce muertos y siete heridos.

«Vamos a encontrar a los responsables de este hecho y castigar a los agresores», aseguró el presidente francés, François Hollande, quien minutos después del atentado se hizo presente en el lugar del hecho.

 

Una eminencia del humor francés

Georges Wolinski fue una de las víctimas fatales del atentado a la revista en París. Considerado como un maestro del humor gráfico francés, nació en Túnez en 1934 y se mudó con su familia a Francia cuando tenía 13 años. Si bien comenzó a estudiar arquitectura en París, dejó la carrera y se dedicó completamente a sus ilustraciones, que se destacaban por su sarcasmo y su nivel combativo.

El dibujante y escritor tunecino dio sus primeros pasos en la revista Hara-Kiri en la década del 60 y fue jefe de redacción de Charlie Hebdo entre 1970 y 1981. Wolinski también trabajó para publicaciones como L´Humanité, Libération, Le Nouvel Observateur, Paris Match y Le Journal du Dimanche. En 1998, fue premiado con el III Premio Internacional del Humor Gat Perich, al ser considerado como el mejor humorista gráfico de prensa.

«Sólo sé que no sé nada y que no tengo miedo», había dicho Wolinski en la entrega del premio, cuando se refirió al humor como una forma de romper las fronteras entre los países.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments