31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La terrorista Hayat Boumeddiene salió de Francia antes de los ataques

fundamentalista2      Requerida por su presunto rol en el asesinato de una mujer policía por su marido Amedy Coulibaly el jueves pasado en París y por su eventual papel en la toma de rehenes que dejó cuatro muertos el viernes, la mujer probablemente ya no se encontraba en Francia cuando sucedieron los hechos, admitió una fuente policial a la agencia AFP.

Los investigadores intentan determinar si tras viajar a Turquía la mujer se encuentra actualmente en Siria.

La policía había difundido una foto de la mujer de 26 años y advirtió de que podía «estar armada» y ser «peligrosa», antes de que se revele su probable huída al exterior.

En una foto que circula por las redes sociales, se la ve con un velo islámico negro integral que sólo deja a la vista los ojos y una ballesta en las manos.

Hayat Boummedienne, supuesta cómplice de los atentados de París en busca y captura, está considerada como la más religiosa del grupo de yihadistas, una mujer interesada por el árabe literario que utiliza el velo integral islámico.

Hayat era la compañera del islamista radical Amedy Coulibaly, de 32 años, que ayer mantuvo secuestrados a 15 rehenes en un supermercado de París, y también amiga de los hermanos Kouachi, que el miércoles mataron a doce personas en la masacre en la revista «Charlie Hebdo».

Boummedienne, una antigua cajera de supermercado de 26 años que tuvo que dejar su trabajo en 2009 por usar el velo integral, se casó ese mismo año con Coulibaly en una ceremonia religiosa pero no civil.

Con él aparece en unas fotos publicadas por el diario «Le Monde», en las que se la ve totalmente cubierta de negro y posando con una ballesta apuntando a la cámara, durante una de sus frecuentes visitas a Djamel Beghal, acusado de organizar atentados en Francia.

La alerta sobre Boummedienne y Coulibaly fue lanzada ayer por las autoridades francesas en cuanto se tuvo conocimiento de la toma de rehenes en el supermercado judío de Puerta de Vincennes, por ser considerados los autores materiales del asesinato el jueves de una policía municipal en plena calle en París.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments