27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Egipto absuelve a los 26 hombres homosexuales acusados de libertinaje

 

Un grupo de hombres tras ser absueltos de una acusación de "libertinaje" por un tribunal de El Cairo (Egipto). / KHALED ELFIQI (EFE)
Un grupo de hombres tras ser absueltos de una acusación de «libertinaje» por un tribunal de El Cairo (Egipto). / KHALED ELFIQI (EFE)

Un tribunal egipcio ha absuelto de delitos de libertinaje a los 26 hombres detenidos el pasado 8 de diciembre un hamam o baño público del centro de El Cairo, donde se les acusaba de haber participado en supuestas orgías homosexuales.

La homosexualidad no está prohibida específicamente por las leyes egipcias, aunque últimamente, la presión de las autoridades egipcias acusándolos de delitos de libertinaje, inmoralidad o blasfemia ha alcanzado límites inéditos. En los últimos 18 meses, se han producido más de 50 redadas contra la comunidad de gais y transexuales, según las estimaciones de las asociaciones de derechos humanos, informa Ricard González desde El Cairo.

Desde hace décadas se ha hostigado a la comunidad gay en los tribunales utilizando cargos tan vagos como “perversión” o “comisión de actos indecentes en público”, habitualmente asociados a la prostitución. En noviembre, ocho hombres fueron condenados a tres años de cárcel tras aparecer en Internet celebrando una boda gay en el Nilo, aunque la mayor redada reciente contra la comunidad homosexual tuvo lugar en 2001, cuando la Policía irrumpió en un barco discoteca. Un total de 52 hombres fueron juzgados.

fuente EL PAÍS

Comments

comments