FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

espíasEn el día de ayer estaba convocada en la ciudad de San Juan una nueva marcha por pedido de esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, el horario era 20:30 hs y como era de suponer en la sociedad sanjuanina fue un fracaso ya que solo asistieron 20 personas pero eso no es lo que nos atañe en este escrito, lo preocupante es la movilización policial alrededor de nosotros los presentes.

Desde las 20 hs se podía divisar tres patrulleros como se puede ver en la foto sumado además a tres miembros de la policia motorizada y cinco a pié que custodiaba permanentemente a los que estabamos sentados, a que temían?, o que querían evitar?, tal vez la situación de la semana anterior donde un representante de la Iglesia salió a dar su apoyo dolió al gobierno provincial. Podemos especular conque al estar » recuperándose » JOSÉ LUIS GIOJA todo sucede y al estar ya en actividad la libertad se apoca nuevamente…

Otro hecho curioso es el de un muchacho que sacó fotos sin flash desde su celular al grupo reunido de manifestantes, una persona de dicho grupo se acerca para pedirle explicaciones de esas tomas fotográficas pero este » chico » no supo que decir más que solo tomaba panorámicas pero la casualidad es que todo apuntaba a los manifestantes, minutos después se retiraría en un auto, algunos del grupo lo reconocieron como alguien que toma fotos en todas las marchas. A nuestra redacción llegó esta foto del supuesto espía, desenfocamos su cara y exponemos a su consideración las conclusiones correspondientes.

A opinión personal de esta redactora quiero dejar sentado que el ambiente estaba tenso a pesar de ser pocos y bastante sospechoso el movimiento policial, estuve en muchas marchas pero esta tenía un gusto extraño, será que duele la expresión social por justicia?. Sirve morir por una sociedad apática como San Juan?.

No somos Nisman, somos Argentina y debemos exigir claridad y justicia por ella.

 

Natalia Vargas Redactora Cosmos

Comments

comments