29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cristina en El Calafate: "Estamos tercamente empecinados en brindar alegría"

segunda-Cristina-refirio-Nisman-AFP_CLAIMA20150201_0026_27

La Presidenta, que habló por primera vez luego de su imputación por encubrimento en la causa AMIA, no se refirió a las medidas impulsadas por el fiscal Gerardo Pollicita que la involucran, ni de la marcha del miércoles 18 por la muerte de Alberto Nisman

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde la inauguración del anfiteatro Paseo del Bosque en la localidad santacruceña de El Calafate, donde pronunció un breve discurso sin mencionar su imputación por «encubrimiento» en la causa AMIA y tampoco de la marcha del próximo miércoles 18 en todo el país a un mes de la muerte del fiscalAlberto Nisman.

«Nosotros estamos tercamente empecinados en brindar alegría», expresó Cristina antes de descubrir una placa durante el comienzo de la ceremonia. Luego, anunció que recorrerá las instalaciones del nuevo anfiteatro con capacidad para 20.000 personas, que lo convierten en el más grande de la Patagonia.

La imputación de la Presidenta se conoció por decisión del fiscal Gerardo Pollicita, quien analizó la presentación de Nisman, de casi 300 páginas. El funcionario judicial, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, firmó un requerimiento para que se tomen varias decenas de medidas de prueba. El dictamen quedó en el juzgado federal N° 3, Daniel Rafecas.

En la causa también quedaron implicados el canciller, Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el dirigente Luis D’Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche. Todos ellos, según Nisman, siguieron un plan operado por Cristina Kirchner para encubrir a un grupo de iraníes y desviar la investigación por la voladura de la mutual judía.

La jefa de Estado llegó acompañada en el acto por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y por el intendente local, Javier Belloni.

Antes de recorrer el lugar en un carrito tipo melex, ya que -recordó- aún no puede hacer caminatas largas con normalidad por la fractura en el tobillo que sufrió el último mes, Cristina agradeció a los calafateños presentes: «No tengo más que felicidad, agradecimiento. Gracias por el afecto, por la compañía».

Mañana, la Presidenta encabezará un acto para inaugurar un hospital modelo, un barrio de 100 viviendas y la última etapa de la remodelación de la costanera del Lago Argentino, que bordea una parte de la ciudad.

FUENTE: La Nación

Comments

comments