FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La polémica sigue y en este caso la indudable firma del Ministro de Minería Felipe Saavedra que sin temblarle el pulso aprueba el impacto ambiental hecho por el geólogo Sanchez (contratado por Latin Uranium ) y de esta forma dar curso a que la empresa LATIN URANIUM prosiga con sus intenciones exploración y luego explotación en la Ciénaga.

Saavedra sabía que era una área protegida, en la resolución que él firma afirma esto y de igual manera les da su aprobación y pide algunos recaudos pero sin tener en cuenta que desde el año 1996 hay una resolución municipal y una LEY PROVINCIAL que es la número 547- L (antes Ley 6720) que prohíbe cualquier actividad que genere o se manipule residuos tóxicos de origen nuclear. Como es que un ministro ejerce este cargo sin saber de las leyes provinciales que hacen a la actividad de su ministerio?, o será que solo hay una condición y es de seguir el juego económico que plantea el gobernador de la provincia JOSÉ LUIS GIOJA?
En el expediente especialmente en la resolución de SAAVEDRA él mismo pide que se » mitiguen » los ruidos y/o explotaciones, y volvemos a analizar cómo es que se puede pedir esto en un lugar que es santuario de aves donde la tranquilidad es su hábitat, para que declarar una zona como área protegida si luego van a dejar que se la manosee a gusto y paladar de cualquier empresa extranjera que quiera violar nuestra tierra.
Cabe señalar además que el geólogo Armando Sánchez expresa nuevamente que es NO ES ÁREA PROTEGIDA y hace el pedido a futuro sobre una toma de agua del RÍO HUACO mediante el pedido correspondiente que si tomamos en cuenta experiencia anteriores el si ya está dado.
Para reflexionar sobre el tema es saber bajo que manos estamos, un gobernador que en un audio alega que todo esto es demagogia o sea…defender la vida de estos seres y de sus tierras es ser demagogo, un audio donde dice que no sabía pero que después asume que si como todo en el expediente donde la puja por correr unos metros más de lugar para poder cobrar unos billetes aun sabiendo que están manchados de sangre inocente que dependen de nosotros para su defensa. Demagogo es usted gobernador que utilizó el helicóptero de la provincia para hacer campaña y se » accidentó » y con eso ganó las paso para sus candidatos y todavía » roba votos y lágrimas » de ello. Y usted » ministro giojero » de turno que es un ignorante de las leyes o un ignorante de la responsabilidad de matar el futuro, si USTED aprobó esto no cabe duda que USTED SAAVEDRA FALLÓ CON BARRICK y demás empresas contaminadoras, que respuesta nos dará?, se hará la interpelación o una vez más veremos como GIOJA Y ASOCIADOS SAFAN DE LA JUSTICIA.

Redacción e investigación: Natalia Vargas and RTT

Consulta el expediente en PDF

 

Saavedra Aprobó a A Latin Uranuim en Una Reserva Natural

Comments

comments