FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Primer paso del «deshielo » con Cuba: Obama decidió sacarla de la lista negra del terrorismo

obama y castroWASHINGTON.- El primer resultado concreto del «diálogo» iniciado por el presidente Barack Obama y el cubano Raúl Castro ya está a la vista: el líder demócrata acaba de firmar y enviar al Congreso la notificación para sacar a Cuba de la lista negra de países patrocinadores del terrorismo

Inmediatamente la noticia produjo reacciones de entusiasmo entre quienes respaldan la nueva era diplomática entre ambos países.

La remoción de Cuba de ese listado había sido solicitada por La Habana y en el reciente encuentro de ambos líderes en Panamá se indicó la posibilidad de que hubiera noticias «muy pronto»al respecto.

«Tal vez sea sólo cuestión de días», dijo un vocero. Ahora, apenas tres días después de terminada la cita regional en Panamá, con el histórico «cara a cara» de Obama y Castro, se conoce la noticia de este primer paso en la agenda del llamado «deshielo».

Cuba figura hace treinta años en esa lista, desde que quedó incorporada durante el gobierno de Ronald Reagan.

Su eliminación forma parte del llamado «deshielo» por el que ambos países intentan dejar atrás medio siglo de antagonismo y guerra fría. «Es hora de pasar página y probar algo distinto», dijo Obama, convencido de que aquella vieja política «no dio resultado».

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments