FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mendoza: en un acto, Macri y Sanz ratificaron el acuerdo nacional entre el PRO y la UCR

sanz-macriLos precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Ernesto Sanz compartieron por primera vez un acto luego del acuerdo entre el PRO y la UCR a nivel nacional. En Mendoza, acompañaron al aspirante a la gobernación provincial, Alfredo Cornejo. El domingo habrá elecciones primarias en esa provincia.

En ese marco, el líder del PRO apuntó contra los doce años de gestión kirchnerista: «Este gobierno lamentablemente no ha sabido ni controlar ni hacer, porque cada cosa que se ha largado a hacer, no le funciona». También deslizó críticas hacia los funcionarios oficialistas que lo cuestionan: «No creemos que haya que volver ni a los años 90, ni a los 70. Esa discusión atrasa y es la muletilla de varios para descalificar nuestra propuesta moderna e inclusiva, que ya tiene un testimonio en la Capital Federal».

En tanto, Ernesto Sanz, quien impulsó el acuerdo para competir en las PASO presidenciales con el PRO, consideró que «junto a Macri percibimos un síntoma de necesidad de cambio que nos anima a seguir trabajando en este mirada en común».

De ésta manera, los referentes del PRO y la UCR dieron un gesto de unidad, a pesar de que días atrás Mauricio Macri adelantó que no compartirá su fórmula junto a un radical. En ese sentido, había resaltado: «Tiene que quedar claro que vamos a competir».

Respecto de las elecciones primarias que se desarrollarán el domingo en Mendoza, el líder del PRO sostuvo que «se respira un aire de esperanza porque la elección nos abre una nueva posibilidad. Mendoza tiene que tener un lugar preponderante en la Argentina».

La interna porteña

Por otro lado, en el contexto de las PASO porteñas, la interna en el PRO sigue generando tensiones. Esta vez, los cruces son entre el consultor político del macrismo, Jaime Durán Barba, y la precandidata a jefe de Gobierno, Gabriela Michetti. El asesor de campaña del PRO había opinado que Michetti «ha sido una buena militante, no mucho más que eso». El martes, la senadora respondió: «Durán Barba ignora mi trayectoria. La gente me votó cuatro veces».

 

fuente INFOBAE

Comments

comments