FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En San Juan, el Pato Donald quiere entrar el Poder Judicial

DONALDEn la mañana de este martes, desde la oficina de prensa del Poder Judicial, se informó sobre la publicación de las listas definitivas con los aspirantes registrados en condiciones de rendir el examen para cubrir 96 vacantes en distintas dependencias judiciales

El registro presenta errores de ortografía, tipografías mezcladas entre mayúsculas y minúsculas, como así también personajes de historieta famosos como el Pato Donald, DNI 12.121.212, con domicilio en Disney.

También hay otros candidatos que tienen letras superpuestas o apellidos mal escritos o también personas con el mismo nombre y distintos DNI, los que corroborados con el padrón electoral arrojan como resultado nombres distintos a los que aparecen en dicho listado definitivo.

El proceso de selección de ingreso de personal al Poder Judicial de San Juan viene envuelto en una serie de cuestionamientos por su falta de transparencia. Según los cortistas, se aplicará el «sistema Santa Fe», para lo cual se adquirió el software que utiliza esa provincia. Pero también reconocieron que se «adaptó» a las necesidades de la provincia.

Según los cortistas y la acordada que llama a concurso de ingreso, estas adaptaciones no contemplan un sistema de calificación, los aspirantes aprueban o no aprueban pero no se confecciona un listado de mérito. En este sistema adaptado, la entrevista personal será la determinante para decidir quién entra y quién no. La cantidad de inscriptos alcanza un total de 9.900, quedando en el camino unos 3.500 aspirantes.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments