21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

11355531_10204824761251289_1420303239_nEn la tarde de hoy a nivel nacional se hizo la marcha en contra de la violencia «de genero » con el tag #niunamenos. San Juan fue una de las provincias que se sumó a esta movida por el cual las mujeres piden que no hayan más muertes y maltrato psicológico por parte de los hombres pero esto se contrapone con la situación que muchos de ellos sufren, la consigna » ni una menos » excluye a los otros, a esos que son padres y no pueden ver a sus hijos solo porque la madre no les permite verlos, esos que sufren golpes y no se atreven a hacer la denuncia por temor a la burla, esos hombres a los cuales se los tortura psicologicamente constantemente en situación de pareja o ex pareja.
El clamor es justo pero más justo sería la equidad donde todos velemos por todos, falsamente se cree que esta marcha es por la violencia en general ya que muchos mueren a diario sean hombres o mujeres y las marchas brillan por su ausencia, el género masculino se sintió atacado y no es para menos si socialmente se instala la idea de que ser hombre es sinónimo de malo.

Las mujeres han tomado el poder y mientras más mueren y menos se hacen por ellas también es creciente la situación de dominación y abuso por algunas que de solo pensar un hombre es apedreado.

La sociedad es una constante violencia circundando a viejos y jóvenes, mujeres y hombres, todos nosotros violentados caminamos las calles y morimos sin distinción de sexo, permitámosnos pedir por la NO VIOLENCIA para TODOS y no para algunos porque el abuso por parte de uno y la exclusión del otro es violencia.

Seamos de nuevo todos UN TODO y no seguir desmembrados e irreconocibles ante nuestras miradas.

Redacción y fotos Natalia Vargas

Comments

comments