27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Un ataque contra un centro kurdo en Turquía deja al menos 27 muertos

ATAQUE TURCO
Imagen de la explosión en la ciudad turca de Suruç, cerca de la frontera con Siria. / AFP

Al menos 27 personas han muerto y cerca de 100 han resultado heridas en una explosión registrada este lunes en la localidad de Suruç (Turquía), cerca de la frontera con Siria, según ha informado el Ministerio del Interior turco. La explosión ha ocurrido en el jardín del Centro Cultural Amara, donde se alojaban unos 300 jóvenes de la Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas (SGDF) que se habían trasladado hasta la zona para participar en la reconstrucción de la ciudad de Kobani, al otro lado de la frontera, según la cadena de televisión CNN Turk.

La detonación se ha producido sobre las 11.45 horas (10.45 hora peninsular española) cuando al parecer se celebraba un acto de la SGDF con la prensa.

Kobani, situada en la frontera con Turquía, es la principal ciudad kurda del norte de Siria y en los últimos meses ha sido escenario de violentos combates entre el Estado Islámico y las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, que finalmente han logrado expulsar a los yihadistas con la ayuda de los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

La SGDF anunció que entre el 19 y el 24 de julio un grupo de voluntarios viajarían a Kobani para participar en la limpieza y reconstrucción de la ciudad. En concreto, habían proyectado la construcción de una biblioteca y la reconstrucción de un museo levantado por Rifat Horoz, uno de los milicianos de las YPG caídos en la batalla de Kobani.

Además, los voluntarios querían colaborar en hospitales, un parque infantil y plantar un bosque en recuerdo a los caídos en combate, todo ello en el marco de la campaña «Defendimos juntos Kobani, construimos juntos Kobani».

 

fuente EL PAÍS

Comments

comments