accidente 2Un avión se estrelló durante un festival aeronáutico dejando siete muertos y 14 heridos leves. El incidente ocurrió en la ciudad de Shoreham-by-Sea, en el condado de Sussex, sur de Inglaterra.

La aeronave, un avión de propulsión a chorro Hawker Hunter de los años 50, se estrelló contra una fila de autos estacionados en la autopista A27, luego de intentar hacer un rizo y perder el control.

«El avión estaba saliendo de un giro pero volaba muy bajo. Parecía que no tenía la suficiente velocidad como para salir de la pirueta y se terminó estrellando contra el piso. Armó una bola de fuego inmensa y mucho humo,» le dijo Dave Penwarden, un residente local, a BBC News.

Según consignó la agencia EFE, el piloto del avión siniestrado se encuentra en estado critico. El hombre fue rescatado de entre los restos del avión en llamas y trasladado en una helicóptero medicalizado al hospital Royal Sussex County, donde «está luchando por su vida».

La agente Jane Derrick, de la Policía de Sussex, aseguró que «es posible» que entre esta noche y mañana se puedan encontrar más cuerpos entre los restos del accidente.

Indicó además que han recibido unas cuarenta llamadas de gente informando de que sus familiares podrían haber muerto o resultado heridos en el siniestro.

La ruta donde se produjo el suceso, una de las vías más importantes de esta zona, se cortó al tráfico en ambos sentidos y no se prevé su apertura en los próximos dos días, según precisó Derrick, quien pidió disculpas a los conductores por los problemas que puedan sufrir.

El primer ministro británico, David Cameron, envió un mensaje expresando sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico accidente

Comments

comments