FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CAPRICHOSO: Mientras la UNCuyo ratifica sus estudios sobre el cianuro, Gioja dice que las tiene bien puestas

UNCuyo respuesta

La Universidad Nacional de Cuyo fue cuestionada por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, a raíz de la difusión de un informe realizado por la alta casa de estudios en el que se aseguró la contaminación del río Jáchal tras el derrame de cianuro en la mina Veladero.

El mandatario sanjuanino tildó de «falso, dañino y de mala fe» el artículo publicado desde el portal Unidiversidad. El gobernador expresó que el informe fue realizado para «desprestigiar a su provincia». Ahora, la UNCuyo salió al cruce en una carta dirigida a fiscal de Estado de esa provincia, Guillermo De Sanctis.

En el escrito explican que Unidiversidad es un «sitio web referido es un portal de noticias periodísticas on line, que aborda como tal temas de interés general, tales como política, cultura, internacionales, deportes, todo lo cual forma parte de la actividad de extensión de la Universidad Nacional de Cuyo establecidas en el Capítulo IV del Estatuto Universitario».

Y más adelante agregan: «En relación a las alusiones por usted vertidas en el punto 4 de vuestro requerimiento, relativas a los resultados de otros estudios por ustedes encomendados sobre las aguas del Río Jáchal, sólo cabe reafirmar la objetividad y calidad técnica que pudiera tener el Informe cuya elaboración ha sido atribuida al Laboratorio de Análisis Instrumental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, y excede a esta instancia meramente informativa cualquier alegato sobre los criterios empleados, los que eventualmente podrán ser ampliamente detallados por sus responsables».

fuente EL SOL

En  tanto que a la tarde el mandatario sanjuanino hizo nuevamente de las suyas culpando a Mendoza por algo que tiene que tomar caras en el asunto la empresa BARRICK, su enojo no es sensato y va de la mano de las sospechas de su gran cercanía a los negocios mineros, que puede más?, la RAZÓN o la PASIÓN ?

 

Comments

comments