Editorial por Andrés Zarzuelo
Editorial por Andrés Zarzuelo

La minería estatal es la idea del máximo interés de los sectores que pertenecen algunos al kirchnerismo. Scioli dijo que apoya a la minería. Gioja, está más que contento. Del otro lado, sectores de la izquierda -no todos-, los cuales abonan éste modelo de la minería estatal. Y finalmente el momento.

Ésta es la coyuntura que obliga a pensar en los posibles escenarios políticos. Eso hago, fríamente analizo los fenómenos políticos y entre las posibilidades la protesta con corte en Tudcum, para frenar las actividades del emprendimiento Veladero de Barrick: frenar para hacer respetar la Ley de Glaciares. Muchos actores hacen suponer que no. Otros son los de la lucha genuina, los que no quieren directamente nada de minería en la zona y se respete la ley.

El sin número de teorías para saltear el respeto a la ley de “GLACIARES Y AMBIENTE PERIGLACIAR” es un principio kirchnerista, dado, veto por medio de la Presidente de la república CFK. Aunque la trampa con el juez Miguel Gálvez estuvo y la última, el inventario de glaciares.

Ahora los cabos están atados. Falta un elemento: inflitrados de origen camporista-kirchnerista que tienen intereses en tomar todo caso, la minería como toro por las astas. La izquierda y el sueño cubano-boliviano del control de los recursos. Y fianlmente gente de buena voluntad que no solo quieren que se vaya la Barrick sino que quieren que no haya minería ni estatal ni nada en alta montaña. Uno de los dos intereses debe primar: quién será mas destacado en ésta patriada?

Despertemos, solo es una tercer hipótesis sobre la represión que debió darse.

Pensemos! nada más. Todo es posible, los complots son común denominador de dominantes del poder, junto a la división de los que quieren todo el esquema político a favor. De no ser la tercer HIPÓTESIS de la “MINERÍA ESTATAL”, pido que la lucha siga siendo genuina y la editorial de éste equipo “sin restricciones” su apoyo dará a ella. Empero, actores que desaparecieron mucho tiempo aparecen en la lucha ¿es raro no? otros son decididos, hombres mujeres y jóvenes que, gracias a su participación despiertan al pueblo. Y el interés de la patria debe ganar, aquella que no busca las piedritas y quiere el agua para la producción, la que debemos regar siempre, la que nos devolverá el vergel en medio de éste desierto.

Comments

comments