FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina advirtió a la clase media por una posible quita de subsidios con Macri

0013861329Cristina Kirchner encabezó hoy un acto en el Museo de la Memoria (Ex ESMA), donde destacó la política de derechos humanos durante la era kirchnerista y advirtió a la clase media por una posible quita de subsidios en el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, la Presidenta no le contestó al presidente electo, que esta mañana la había cuestionado por la falta de «colaboración».

Durante su discurso, Cristina cuestionó a los «sectores que han ascendido socialmente» y que critican los planes sociales, al tiempo que caracterizó los doce años de kirchnerismo como el periodo de «mayor estabilidad política, económica y social».

«Dentro de poco tiempo muchos argentinos se van a dar cuenta que a ellos también el Estado les pagaba subsidios», dijo Cristina en alusión a la clase media, un tesoro al que nunca pudo conquistar y que terminó castigando a Daniel Scioli en las grandes ciudades. También se quejó del «plan de comunicación regional» que, según ella, ocultó los aportes estatales a la población. «Este espacio (por el kirchnerismo) vino a reparar derechos a los 42 millones de argentinos», lanzó.

En ese marco, Cristina valoró el trabajo de los cooperativistas del programa Argentina Trabaja, que trabajaron en la recuperación de la ex ESMA. Dijo que «despectivamente los llaman planeros o choripaneros». Fue otro palo para la clase media.

Durante su discurso, la Presidenta destacó la gestión de su gobierno en materia de derechos humanos: «Es un patrimonio de los argentinos que pueden exhibir ante el mundo, es un ejemplo en el mundo». A la misma hora, Macri recibía una distinción en La Bombonera por su paso por la institución.

Y se refirió varias veces a la gobernabilidad. Primero dijo que «la auténtica gobernabilidad es la gobernabilidad de las calles». Más tarde, agregó que «la gobernabilidad y la seguridad son consecuencia de la inclusión y la integración social».

fuente CLARÍN

Comments

comments