FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Dietrich: «Vamos a mantener los subsidios al transporte»

guillermo-dietrich1El próximo Gobierno mantendrá los subsidios al transporte, según aseguró el futuro ministro Guillermo Dietrich en declaraciones radiales. Tal como informó Clarín en su edición de hoy, la intención del funcionario es que haya un sistema único para colectivos, trenes y subtes. «Queremos evolucionar a un sistema de tarifa única y plana», dijo en declaraciones radiales.

El funcionario también confirmó que muchas segundas y terceras líneas que hoy se desempeñan en el ministerio, bajo la dirección de Florencio Randazzo, seguirán en sus puestos.

«Como les digo a cada uno de ellos, dedicaron muchos años al trabajo, mucha pasión, mucha mala sangre y muchas alegrías, no me siento cómodo mandando un reemplazante», expresó en Radio Continental. El funcionario afirmó que «queda muchísima gente, la realidad que la mayoría de la gente que hoy está va a seguir estando».

Una de las últimas tareas de Randazzo fue la electrificación de la línea Roca desde La Plata hasta Constitución. «Hay mucha obra en proceso tanto en los trenes metropolitanos, claramente en el Roca hay obras que se van a terminar en los próximos meses de las cuáles Florencio (Randazzo) dedicó mucho tiempo», manifestó Dietrich. «Hay trenes que están viniendo, hay muchas cosas, en el mundo ferroviario hay muchas cosas por venir afortunadamente», agregó.

La relación con los distintos sindicatos que participan del transporte es contemplado por el autor del Metrobus. «Estamos con muy buen diálogo con todos los sindicatos». «Los sindicatos hace años que piden, como mucha gente especialista del transporte un ministerio de transporte», destacó. «Esto es lo que creó Mauricio y hay valoración de eso. Ayer tuve una reunión con muchos de ellos y realmente lo valoran», dijo.

A diferencia de las disputas entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, Dietrich enfatizó que «con todos estamos con muy buen diálogo, trabajando, mostrando los planes, hay un plan muy agresivo de crecimiento de transporte y esto es algo muy deseable para toda la sociedad por sobre todas las cosas».

 

fuente CLARÍN

Comments

comments