FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Zannini pretende que Clusellas conserve a los segundas líneas

zannini-El monje negro de la presidenta Cristina Kirchner comenzó la transición con el gobierno electo de Mauricio Macri. El secretario legal y técnico, Carlos Zannini, desplegó una estrategia para intentar convencer a su sucesor en el cargo, Pablo Clusellas, de que mantenga a gran parte del personal de la segunda línea nombrado en la última década y que responde al kirchnerismo puro.
Según pudo saber LA NACION de fuentes del organismo, Zannini se reunió anteayer con Clusellas, secretario legal y técnico porteño, quien lo reemplazará, y luego de una animada conversación social, delegaron los detalles de la transición en sus funcionarios más cercanos.

Por eso el segundo de Zannini, el polémico secretario técnico, Carlos Liuzzi, citó para ayer a dos colaboradores de Clusellas, María Fernanda Inza y Javier Herrera Bravo, a quienes recibió con extrema amabilidad pero no les facilitó ni los números de la gestión, ni las partidas presupuestarias, ni la nómina y cantidad de personal.
Según se supo, Inza será subsecretaria técnica mientras que Herrera Bravo será subsecretario de Asuntos Legales.

Entre los empleados jerarquizados de planta se dijo que Liuzzi les transmitió a sus futuros sucesores que en estos años, pese a que recibió críticas de los medios, se rodeó de funcionarios «idóneos» en su totalidad, «de carrera» y «sin militancia partidaria», por lo cual les sugirió que muchos de ellos podrían permanecer con la futura gestión.
Sin embargo, la totalidad de los cargos jerárquicos de Zannini son familiares y amigos tanto del secretario legal y técnico como de su mano derecha, Liuzzi. Incluso, en la Secretaría se supo que los contratos temporarios, que vencían el 30 de noviembre, fueron prorrogados hasta el 31 de este mes, para que sus sucesores tengan la libertad de renovarlos o no, según su parecer.

Sin embargo, ante la duda, Za-nnini redactó un decreto tentativo de prórroga de esos contratos hasta mayo, por si Clusellas requiere los servicios del kirchnerismo puro.

En la planta de la Secretaría no salían de su asombro. Los funcionarios de carrera designados por Liuzzi y por Zannini, en su mayoría, no fueron concursados y podrían quedar a tiro de anulación si vencen 180 días sin ese requisito. Pero Liuzzi los presenta como personal estable, luego de haber desplazado por años a los verdaderos empleados de carrera, idóneos, que fueron recluidos a unas oscuras oficinas de Pompeya.

El líder de los empleados que aspiran a quedarse es Jorge Feijóo, director nacional de Registro Oficial (Boletín Oficial), que tiene estabilidad y es de carrera pero se alineó de manera incondicional con Zannini y Liuzzi en los últimos años.

Luego hay otros que son amigos y parientes que pretenden ser ratificados en la próxima gestión: Carlos Lisanti, director de Administración (amigo intimo de Liuzzi); Gabriel Brenta, director de Registro de Dominio de Internet (NIC); Eduardo Mengarelli, subdirector del Boletín Oficial (íntimo de Zannini); Viviana Isola, directora de Jurídicos (amiga de Liuzzi); María Luján Liuzzi, coordinadora del Boletín Oficial (hermana de Liuzzi); Carlos Leidi, jefe de unidad de Revisión (esposo de María Luján Liuzzi), y Carlo Marco Liuzzi, jefe de enlace internacional de NIC (hijo de Liuzzi), entre otros.

En contrapartida, existen decenas de funcionarios de carrera que fueron desplazados de los cargos jerárquicos pese a que tenían una larga trayectoria en el organismo.

El argumento de Liuzzi es que esos empleados no tenían contracción al trabajo. Hace una semana, logró que su esposa, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, que era su jefa de Gabinete, fuera transferida a la Procuración del Tesoro, con una categoría A grado 4, de las más altas.

Sucesión en un área clave

Carlos Zannini

Secretario legal y técnico

Figura central durante 12 años en el armado estratégico del Gobierno, quiere que permanezcan en sus cargos los empleados que nombró en los últimos años

Pablo Clusellas

Designado sec. legal y técnico

Sucesor designado de Zannini, ocupa un cargo similar en la administración porteña; inició ayer con el funcionario kirchnerista la transición en el área.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments