FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pakapaka y Zamba le enseñan a los chicos que los presidentes asumen en la Casa Rosada

Los presidentes asumen en la Casa Rosada. Así lo dice un clip del famoso personaje infantil Zamba del canal estatal Pakapaka, que se viralizó en las últimas horas en medio de la polémica entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri por definir dónde es el traspaso del mando.
El dibujo infantil muestra a Zamba y sus compañeros de escuela en una «asombrosa excursión en la Casa Rosada». Luego de atravesar el Salón de los Bustos Presidenciales, los niños entran al Salón Blanco, donde una voz en off de la maestra les explica: «Es el lugar donde se le otorga la banda y el bastón a los presidentes».

Según pudo saber LA NACION de fuentes de los gobiernos nacional y porteño, hasta anoche no había acuerdo sobre si el acto será en la Casa Rosada, como quiere Macri, o en el Congreso, como quiere el kirchnerismo. Ambos equipos de Ceremonial trabajan sobre las dos alternativas, a la espera de un eventual arreglo.
Lo único seguro es que Macri, según estipula el artículo 93 de la Constitución, debe jurar ante el presidente del Senado y ante el Congreso, reunido en Asamblea. Luego, debe pronunciar el discurso inaugural y retirarse del Parlamento.

Según marca el protocolo, el Presidente entrante debe dirigirse a la Casa Rosada, donde es recibido por el saliente, que le entrega los atributos del mando: la banda y el bastón presidencial. Esta ceremonia es la que Cristina quiere hacer en el Congreso, donde prevé una festiva concentración de La Cámpora para su despedida épica.

fuente LA NACIÓN

Comments

comments